Médicos van por centros comerciales

*Este martes bloquearon entradas a dependencias estatales y federales

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- En su tercera semana de paros parciales en 14 hospitales y 300 unidades médicas, médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), realizaron el bloqueo y toma de dependencias estatales y federales.

 

LAS TOMAS

 

En sus protestas los médicos y enfermeras cerraron el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital, en donde han suspendido las consultas externas y los rayos x, así como las labores de hospitalización se realizan con la mitad del personal, también han cancelado las intervenciones quirúrgicas programadas, sólo atiende urgencias y partos.

En tanto, otro grupo se manifestó en frente de la sede del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicado sobre la calle García Vigil, en el Centro Histórico de esta capital, bloqueando los accesos; también fue tomada la Recaudación de Rentas y otro grupo cercó el complejo gubernamental Ciudad Administrativa, donde hay 25 dependencias del gobierno estatal.

Los manifestantes han emplazado al gobierno a que cese a su Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, por haber realizado una purga interna en la nómina de la misma Secretaría, además que despidió a más 3 mil trabajadores, de los cuales 2 mil eran de contrato.

Las autoridades en el estado afirman que los empleados fueron contratados de forma irregular en la administración del ex gobernador Gabino Cué y que incluso algunos de ellos son “aviadores”.

Sin embargo, el líder de la sección 35 del SNTSS, Mario Constantino Félix Pacheco, rechaza tal argumentación y advierte que el personal que fue cesado se necesita en los diferentes centros hospitalarios.

Los paristas advierten que no frenarán su plan de acción, hasta lograr la renuncia del Secretario Juan Díaz, y amagan con realizar este miércoles la toma de plazas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *