Atentan contra policías

*Uno de los lesionados, es el ex comandante Regional de la policía estatal, Edilberto Sánchez, alias «Nenesis», quien actualmente ocupa el cargo de director de la policía municipal de San Pedro Pochutla

San Pedro Pochutla, Oaxaca, Lunes 29 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- Durante la madrugada del pasado sábado, se registró una balacera en la comunidad de San Rafael Toltepec, donde sujetos armados atacaron a balazos a elementos de la policía municipal que se encontraban resguardando el jaripeo baile, que se festeja en aquella comunidad.

Se dio a conocer que eran alrededor de las 01:00 horas, cuando comenzó el tiroteo, ocasionando que tres policías, entre ellos el director Edilberto Sánchez resultaran lesionados por proyectil de arma de fuego.

Se sabe que los agresores se dieron a la fuga después de ver concluido el ataque, por lo que los ahí presentes solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes y de los paramédicos para que les brindaran los primeros auxilios a los lesionados.

Los policías lesionados fueron identificados como Eder Jacinto Ruiz, quien presenta un impacto en la espalda y Fermín Luis García, el cual solo presentaba un rozón en el hombro, así también el director Edilberto Sánchez quien presenta una lesión de bala en la rodilla izquierda.

Antecedentes: El actual director de la policía municipal de San Pedro Pochutla Edilberto Sánchez, habría fungido con anterioridad como comandante Regional de la policía estatal en el estado de Oaxaca, su última dirección la tuvo en la Región del Istmo, donde fue cesado de su cargo tras disparar contra elementos de la policía municipal del Espinal.

En aquella ocasión el jefe regional, se encontraba en estado de ebriedad quien iba acompañado de su escolta y dos mujeres jóvenes, a quienes habrían expuesto ya que la Policía municipal del Espinal contaba con armamento de alto poder.

Ahora el director de la policía municipal fue agredido a balazos desconociéndose las causas que realmente originaron que se desatara el enfrentamiento, por lo que la autoridad correspondiente ya se encuentra investigando el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *