Abandonan seguridad del transporte en la Costa

San Pedro Pochutla, Oaxaca, Lunes 29 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- A pesar de haber personas detenidas por el delito de asalto a mano armada cometidos a pasajeros y conductores de camionetas pasajeras de diversas empresas que viajan de la Costa oaxaqueña a la capital del estado o viceversa, continúan los atracos sobre la carretera federal 175 y las víctimas son despojadas de sus pertenencias y amenazadas con arma de fuego.

Hace ocho días, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de tres personas que se encuentran en prisión preventiva por el delito de asalto a mano armada y otros; dicha detención fue a consecuencia del cumplimiento a una orden de aprehensión que fue ejecutada durante un operativo realizado el pasado viernes en Santa Cruz Huatulco.

 

Un asalto más

 

Sin embargo, la madrugada del pasado martes, pasajeros y conductor de una camioneta de la empresa Líneas Unidas que viajaban de ésta población hacia la capital del estado, fueron víctimas de asalto a mano armada sobre la carretera federal número 175.

De acuerdo a versión de una de las víctimas, la unidad de motor en la que viajaba hacia la ciudad de Oaxaca salió de San Pedro Pochutla a las cero horas del día martes y minutos después, pasando el paraje de la agencia municipal de San José Chacalapa, ella y demás pasajeros fueron asaltados por tres hombres armados y una mujer que hizo la parada de la unidad.

“Una mujer le hizo la parada al conductor y mientras platicaban, tres hombres con armas de fuego aprovecharon y se subieron a la camioneta y nos amenazaron”, argumentó la agraviada.

La agraviada explicó que todos fueron amenazados por los asaltantes que con sus armas de fuego en mano les quitaron relojes, celulares, dinero en efectivo, entre otras pertenencias; “además, varios pasajeros hombres fueron golpeados por los ladrones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *