Lealtad incuestionable a los intereses de Oaxaca: Alfredo Delgado

*El dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México es precandidato a la diputación local por el Distrito XIV, Oaxaca Norte

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Enero, 2018.- “Lealtad incuestionable a los intereses de Oaxaca. Propuestas claras que dignifiquen la condición humana y velen siempre por el desarrollo sustentable de los jóvenes y población en general”, es el ofrecimiento de Alfredo Delgado, tras inscribirse como pre candidato del PRI a la diputación local por el Distrito electoral número XIV, Oaxaca Norte.

El también dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, reconoció que en la legislación local “defenderemos el derecho de los niños, jóvenes, mujeres, adultos y sociedad en general, en aras de generar y alcanzar acuerdos posibles para garantizar el desarrollo sustentable estatal”.

Respaldado por una importante comunidad de jóvenes reforzados por adultos y ciudadanos con capacidades diferentes, Alfredo Delgado, antes de cumplir con el objetivo en la sede central de su partido, respondió al cuestionamiento de Rotativo:

“Conozco las necesidades existentes. Tenemos importantes vacíos en la ley impidiendo su cumplimiento. Velar por la no vulneración de los derechos de jóvenes, el sector que represento. Necesitamos generar una ley de juventud estatal activa y una ley federal pro activa, que pueda cumplir con todas las demandas de todos los grupos sociales. Nuestros planes de trabajo siempre han ido focalizados de acuerdo a los datos duros ofrecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Nacional (CONEVAL) y otras dependencias subrayando el número de las necesidades”.

“El legislador tiene que desarrollar con pasión la tarea de representación popular. Debe salir, investigar y palpar las necesidades de la entidad. En caso que nuestra aspiración sea legitimada, seguiremos caminando sus calles y comunidades. Jamás una legislación de escritorio. Necesitamos saber lo que el oaxaqueño quiere para después regresar a la curul y defenderlo desde ahí”, destacó.

Explicó lo qué le inspira y motiva buscar la candidatura a diputado:

“Me inspira nuestro derecho como militante; el oficio político y la juventud talentosa del gobernador Alejandro Murat. Nuestros líderes nacionales, la asamblea de nuestro partido, el saber que hoy cada vez más gente cree en los jóvenes, no para las porras y los tambores, sino como factor de soluciones y en el trabajo para un mejor Oaxaca con dignidad”.

“La dignidad no es negociable”, subraya, agrega:

“El pensamiento joven indica la necesidad de trabajar sobre esa dignidad con nuevas propuestas y participando siempre en el proceso interno de nuestro partido; nuestra participación la enriquece”.

Recordó que, en la asamblea nacional del 12 de agosto pasado, curiosamente, en el día Internacional de la juventud, el tricolor avaló estatutariamente que una de cada tres candidaturas sería para las y los jóvenes del partido.

“Se detectó que la ciudadanía eso quería. Rostros y propuestas nuevas. El mejor ejemplo es el gobernador Alejandro Murat, político comprometido con la causa joven”. Los jóvenes seguimos el ejemplo del Mandatario estatal. Sabemos que tenemos que levantar la voz, pero con respeto e institucionalidad, buscando una participación digna”.

Coincidió en la sed de justicia de Oaxaca:

“Venimos saliendo de un gobierno de coalición haciendo lo que quiso, menos trabajar, que golpeó a nuestras comunidades y nos dejó en bancarrota sin tomar en cuenta la solución de las necesidades prioritarias de la entidad”.

“Hoy, el gobernador Murat trabaja en esos temas diariamente. En un año de actividad tenemos avances importantes, sin embargo, las cuentas pendientes existen, pero seguimos trabajando. En el PRI coincidimos, tenemos que proclamar las virtudes, pero sin callar las verdades”.

“Llegar a las verdades significa trabajar con propuestas claras, que dignifiquen la condición humana de nuestros conciudadanos oaxaqueños y obviamente velen siempre por el desarrollo sustentable de los jóvenes, sus mujeres y hombres de bien, siempre apostando por el análisis y solución de los problemas de hoy”.

Sin embargo, “para solucionarlos hay que verlos, sentirlos. Oaxaca vive en el corazón de sus habitantes; es una entidad lo suficientemente grande para enfrentar cualquier embestida, incluso de malos gobiernos como el que nos antecedió. Nosotros también creemos en el Oaxaca que todos los días trabaja, lucha, en donde su fuerza está en todos nosotros que desde las comunidades y regiones salimos a partirnos el alma diariamente por nuestras familias, su bienestar y obviamente lo cual contribuye al desarrollo de nuestro estado que al día de hoy cuenta con un rostro y sensibilidad distinta, empezando por el ejemplo del gobierno de Alejandro Murat”.

Se refirió a la juventud de Oaxaca:

“Los ninis no existen. Lo que tenemos son jóvenes talentosos sin las oportunidades porque el estado no se lo ha garantizado, sin espacios para rehacerse en la cultura, sin apoyos para poder generar deporte, sin instrumentos para poder generar empresas jóvenes. Yo creo en ellos y no son ninis, son jóvenes que necesitan mucha atención por lo que obviamente serán mi prioridad como legislador”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *