No aparecen los tiburoneros

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- La Marina y autoridades de Protección Civil reactivaron el protocolo de búsqueda de un grupo de tres tiburoneros desaparecidos, luego de los bloqueos a la carretera costera de Oaxaca que realizaron sus familiares.

La Secretaria de Marina, informó que la patrulla oceánica realizo recorrido por la zona del litoral, hasta los límites con los estados de Chiapas y de Guerrero, para lograr la localización de los pescadores, en tanto brigadistas de Protección Civil establecieron sobrevuelos aéreos con una avioneta.

Previo a la reactivación del protocolo de búsqueda, familiares de los pescadores, protestaron, bloqueando la carretera costera federal 200, impidiendo el paso del transporte turístico y de carga comercial.

El cierre del tramo de la carretera Oaxaca-Pinotepa Nacional, en inmediaciones de Morro Mazatán, dejó a varios turistas varados, hasta que se logró reabrir el tramo cerrado por los inconformes.

De acuerdo al reporte de la capitanía de puerto, los pescadores Ricardo Mase, Rafael Cortés y Javier Ventura, zarparon del muelle de Playa Cangrejo, Tehuantepec, el pasado 22 de enero, a bordo de lancha IMEMSA W-25 y motor YAMAHA de 60 HP, sin nombre y matricula por ser pescadores libres, para realizar la pesca de tiburón, previendo su regreso el 23 de enero, sin embargo, ya no retornaron.

A pesar que en 5 días de búsqueda no han sido localizados, los familiares tienen la esperanza de que aún se encuentran con vida, sanos y salvos.

En tanto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, detalló que el delegado de la zona Costa, Esteban Vásquez y familiares de los pescadores, abordaron un avión tipo turbo comander del gobierno del estado, para continuar con la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *