Xoxo: Operativo contra transporte irregular

*A través de la Comisaría de Vialidad y, en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado, se realizó un operativo de reordenamiento de servicio público

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Viernes 26 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y municipios circunvecinos el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Vialidad y en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado (SEVITRA) realizaron un operativo de reordenamiento de servicio público de alquiler en el crucero de la Ex Garita ubicado en Boulevard Guadalupe Hinojosa.

Al respecto, el Comisario de Vialidad Municipal, Edgar Omar Juárez López, señaló que se revisaron unidades de transporte en la modalidad urbano, mototaxis y taxis foráneos para verificar el cumplimiento de la documentación correspondiente de acuerdo a lo estipulado por la ley.

Sobre ello, se verificó que cada unidad contara con placas, tarjeta de circulación y tenencias en vigor, asimismo, las condiciones físicas de cada móvil de acuerdo al marco legal de operaciones que marca la SEVITRA.

De igual forma, elementos viales municipales y estatales corroboraron que los operadores de cada unidad tuvieran licencia de conducir vigente, “son acciones que se realizan de manera conjunta desde estos dos niveles de gobierno, nuestro principal objetivo es brindar a la ciudadanía un mejor servicio”, puntualizó Juárez López.

Durante el operativo se retiraron polarizados en unidades que impedían la visibilidad, “son condiciones que muchas veces son causa de delitos al interior de las unidades vehiculares y que estamos atendiendo por la seguridad de las familias xoxeñas”.

Cabe señalar que los operativos de este tipo continuarán en el municipio, los cuales en coordinación con la SEVITRA atenderán el reordenamiento y la legalidad del transporte público.

Resultado del operativo, se logró la detención de cuatro unidades de taxis que no contaban con la documentación para operar, así como de dos camiones que no presentaban la documentación completa para su operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *