PASANDO LISTA DE PRESENTE

Raúl MALDONADO ZURITA*.

 

*El plumaje se manchó; ¿para qué tanto drama?

*No intentes convencerme de torpeza, con los delirios de tu mente loca…

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Enero, 2018.- PASANDO LISTA DE PRESENTE en el aula de la vida para decirte estimados lectores que, Andrés Manuel López Obrador está siendo víctima de sus propias palabras. Veamos.

Ante el vídeo escándalo dado a conocer  en el mes de abril del año pasado, en el que Eva Cadena su candidata al municipio de los Choapas, Veracruz, recibe 500 mil pesos a su nombre, él respondía a través de un vídeo en el que la justificaba “le pusieron un cuatro”.

En ese mismo vídeo, se baña en purezas y repetía frases del hermoso poema de Salvador Díaz Mirón, “A Gloria”: “hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos. Me pueden robar la Presidencia, me pueden quitar los triunfos, pero no me van a quitar la dignidad”, decía el tres veces candidato a la presidencia de la República.

Hoy, se traga sus palabras, sin hacer gestos. Perdió la calidad de valía que tenía antes sus seguidores. “Es más de lo mismo”. El plumaje si se manchó. Recibir a los que acusaba de ser la “mafia del poder”, ¡Claro que mancha!

“No he hablado con él, pero es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther, para qué tanto drama, estamos con una actitud de apertura…”

La última oportunidad que tiene para alcanzar el máximo cargo de elección popular, lo termino orillando no pragmatismo, sino al cinismo. Buscar el poder por el poder. Hoy es capaz de pactar con el mismo demonio, con criminales y con todo lo que signifique votos. Este es su nuevo pelaje.

Habilidoso en dialéctica erística, Andrés Manuel, siempre sigue al pie de la letra los 38 estratagemas que aconseja Arthur Schopenhauer. Él es el dueño de la razón absoluta, pues.

Es el puntero en las encuestas, es normal ha sido ya dos veces candidato presidencial, va por su tercera campaña, ya no tiende a subir, pero si a bajar, abrir la puerta a “la mafia del poder”, puede ser su penitencia. Al tiempo.

Que no se le olvide que va contra una estructura de 88 años. Y que no se le olvide a estos, que los triunfos dependen en gran medida de esa estructura, que deben de tener muy bien aceitada.

Mientras tanto, podemos decirle a López Obrador “No intentes convencerme de torpeza, con los delirios de tu mente loca: mi razón es al par luz y firmeza, firmeza y luz como el cristal de roca.”

 

*PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD BICENTENARIO 2010, MAESTRÍA EN LITIGACIÓN EN JUICIOS ORALES.

PASANDO LISTA DE PRESENTE recibe con agrado tus mensajes en [email protected]. O twitter: @raulmaldonadoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *