Aumenta el secuestro en Oaxaca

Foto: elsiglodetorreon.com.mx

*En los últimos 7 meses el aumento se dio en más del 15 % dijo el Fiscal General del estado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General en el estado, Rubén Vasconcelos Méndez, aceptó que en los últimos 7 meses, el delito de secuestro ha registrado un alza de más del 15 por ciento, por encima de los delitos de homicidio y asalto.

Vasconcelos Méndez aceptó que el estado de Oaxaca está ubicado en la entidad número 9 con la mayor incidencia de secuestros.

 

¿La organización Alto al Secuestro coloca a Oaxaca como uno de los estados con mayor número de casos en el país?

 

-Sí, efectivamente, tenemos un repunte en la incidencia de secuestro, en comparación a años anteriores, tenemos 52 secuestrados registrados el año pasado.

Pero también hay datos muy positivos, donde tenemos más de 40 municipios donde ya no se reporta ningún plagio.

Sin embargo, estamos trabajando para certificar a nuestra unidad de combate al secuestro.

En contra parte, el Fiscal también rechazó que, en los asesinatos reportados en la zona del Istmo y la Cuenca, vayan al alza, por lo que precisó que en los casos reportados no se ha identificado una presencia de bandas criminales, sino, los hechos cometidos son derivado de venganzas o reyertas personales.

Con respecto del caso del reportero desaparecido en la zona del Istmo, adelantó que se siguen varias líneas de investigación, una de ellas, donde la desaparición del comunicador está relacionada con su actividad periodística.

Ante la queja por parte del Sistema Nacional de Seguridad, acerca que Oaxaca no había subido información del mapa delictivo dentro del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, afirmó que el retraso se debe a una reconfiguración de la plataforma que presentará Oaxaca, lo anterior, independiente de que el sistema federal ha cambiado los formatos y modelos para subir la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *