Murat no pactará con la delincuencia

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que nunca pactará con grupos criminales para frenar la inseguridad y, al contrario, anunció un programa de entrega de bonos, estímulos y condecoraciones a policías valientes que hagan frente a criminales.

Además, entregó uniformes tecnológicos de quinta generación, similares a los que utiliza la marina de Estados Unidos y equipo táctico para que estén en capacidad de hacer frente a las amenazas del crimen organizado.

En el marco del Día del Policía, el Gobernador Alejandro Murat reconoció el esfuerzo y trabajo que realizan las y los Policías para mantener la paz y el orden.

Se refirió al esfuerzo hecho por los elementos de seguridad, vialidad y auxilio durante las contingencias naturales suscitadas en el 2017, “porque gracias a ustedes no hubo disturbios y se garantizó la seguridad patrimonial de los oaxaqueños”, dijo.

Murat hizo la entrega de 45 mil 284 uniformes tácticos con la más avanzada tecnología a  nivel mundial,  para 15 mil 139 elementos, que cuentan con un sistema de trazabilidad y cuatro códigos de seguridad, chips de identificación y códigos ópticos de alta seguridad para prevenir la falsificación y uso indebido del equipo.

Además, por primera vez se equipa a las fuerzas de seguridad, tomando en cuenta la equidad de género, ya que las mujeres policías reciben un equipo diseñado específicamente a sus características.

A la par, se entregaron 160 equipos antimotín y 560 goggles tácticos, 7 cuatrimotos, 25 motocicletas y dos patrullas “Interceptor” para la localización de vehículos robados, a través de una inversión global de más de 65.6 millones de pesos.

El gobernador destacó que la entrega de estas herramientas se realiza en base a tres fundamentos: Dotar a los policías con uniformes y equipo de la máxima tecnología a nivel mundial, con un costo menor al erogado en pasadas administraciones, y de manera transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *