Festejo termina en violencia

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- Un conato de violencia se registró la tarde de este domingo en la colonia Lázaro Cárdenas de Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, cuando presuntamente por órdenes de la autoridad del lugar la policía municipal detuvo al tesorero del comité profestejos de esta colonia, Silverio de Jesús Hernández.

La situación ocurrió durante la comida comunitaria donde elementos de la policía municipal realizaron la detención.

El detenido explicó que el síndico le llamó para revisar unas cuestiones de la seguridad de las fiestas; sin embargo, después se puso agresivo, lo tomó del cuello e intentó ahorcarlo.

Silverio de Jesús Hernández denunció que también el director de policía lo golpeó y entre varios se lo llevaron a la fuerza.

Con lesiones a la vista, fue enviado a Santa María Colotepec donde relata Silverio “los policías me decían –quémenlo, mátenlo por traidor– y me seguían golpeando, pero al llegar a la población me regresaron de nuevo a la colonia”

En el lugar se encontraba el presidente municipal de Santa María Colotepec Valentín Hernández Díaz, mismo que al conocer los hechos fue increpado y retenido por los pobladores quienes pedían la inmediata liberación del detenido.

En entrevista el munícipe comentó que “la detención tuvo que ver porque nosotros somos un pueblo celoso, y ayer esta persona invitó al presidente de San Pedro Mixtepec y aquí estuvo; y el problema es que le solicitan el castillo, cuando nos lo pudieron solicitar a nosotros, aquí el tema no era golpearlo, era platicar con él”

“El motivo por el que detienen a nuestro tesorero es por el castillo, pero ahora sí que en alguna ocasión en que el presidente Freddy Gil cuando vino a nuestra parroquia nos ofrece el apoyo, y no se solicitó al municipio debido a que ellos iban a colaborar con dos redes” comento el presidente del comité profestejos Alberto Canseco Vásquez.

San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec mantienen un conflicto por límites territoriales y por el control del destino turístico de Puerto Escondido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *