Torturado y asesinado

*Se trata de un exmilitar; su cuerpo fue encontrado en la zona Mixe

Matías Romero, Juchitán, Oaxaca, Martes 23 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- Las marcas sobre el cuerpo delataban una muerte dolorosa, lo dejaron sin camisa sobre la tierra y le acompañó un mensaje que depositaron en su espalda.

De un disparo dieron muerte a un hombre que era ex militar, fue en la población de Paraíso, del municipio San Juan Cotzocón, Mixe donde aparecieron sus restos.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recibió la llamada del agente municipal de Paraíso, muy cerca de los límites entre Veracruz y Oaxaca. El Grupo Palomares se trasladó a la población.

En la llamada le informaron sobre el descubrimiento de un cuerpo tirado en un camino de terracería, estaba maniatado y con un mensaje.

Una vez que llegaron a la escena, la innegable realidad se presentaba en aquel cadáver sobre el suelo; se aproximaron y notaron que era un varón, el lugar gritaba un claro homicidio, sin embargo, la saña con la cual murió les hizo preguntarse el porqué de su doloroso final.

 

Primera revisión

 

El cuerpo estaba boca abajo, el tórax descubierto y con un pantalón de mezclilla, se podían apreciar lesiones en diversas partes, lo torturaron para después darle muerte.

Tenía dos orificios en la cabeza, uno cerca del oído derecho y otro del izquierdo; muy cerca estaba en el suelo la carcasa de un proyectil calibre 9 milímetros.

La señora Beatriz M. T. se presentó, identificó y reclamó el cuerpo, dijo que el hombre había  sido su esposo, respondió al nombre de Juan Bernardo R.C. y tenía 30 años, nacido en Coyuca y vecino de Jesús Carranza.

El ahora occiso había estado en las fuerzas armadas.

Según su ahora viuda, Juan salió el viernes en la tarde pero ya no volvió a casa; las autoridades creen que fue “levantado” y después asesinado.

El cuerpo fue llevado al descanso de Palomares para que se realizara la necropsia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *