Inician servicios en Hospital provisional “Macedonio Benítez Fuentes”

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Martes 23 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informa que este lunes inicia la atención médica en el “Hospital Provisional Macedonio Benítez Fuetes” de esta ciudad, con servicios de urgencias y hospitalización. Lo anterior por la inhabilitación total de las instalaciones del Hospital General, luego de los sismos registrados el pasado mes de septiembre.

El Hospital provisional está ubicado en la Colonia Mártires, detrás de la estación de Bomberos y Comisaría Municipal, y pone en manifiesto que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, no bajan la guardia frente a las necesidades médicas que requieren de decisión, empeño y voluntad.

Cabe destacar que se continúa con la adecuación, rehabilitación y construcción de espacios para la atención médica de calidad a pacientes como: consulta externa, pediatría, quirófano, Choque y curaciones, Sala de expulsión, módulo mater, medicina preventiva y vigilancia epidemiológica, entre otros.

También, paulatinamente, se integrará: diálisis peritoneal, trabajo social, puesto de sangrado, consulta dental, de urgencias, laboratorio móvil, almacén, farmacia, estadística, cocina, taller de mantenimiento, así como áreas de dirección, administración y recursos humanos.

Al respecto, el Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel detalló que dando seguimiento a las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, no se escatiman esfuerzos en asegurar el bienestar de la población, obedeciendo al derecho Constitucional de acceso a la salud.

Díaz Pimentel exhortó a la población en general a adquirir estilos de vida saludables como acciones de prevención de enfermedades, alimentación balanceada, lavado correcto de manos, actividad física, y manejo responsable de alimentos.

Finalmente reconoció a los trabajadores de la Salud, quienes después del sismo han redoblado esfuerzos en la atención de calidad y calidez a los pacientes, “sin duda realizan un trabajo plausible y comprometido diariamente, por lo que los invito a continuar con este compromiso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *