Fortalece MOUSTEO infraestructura educativa

*Obtiene la reconstrucción 4 de aulas de escuela secundaria federal

*Serán reposición de lo destruido por el terremoto de septiembre 2017

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Enero, 2018.- El arranque del trabajo de construcción de cuatro aulas dañadas con motivo del terremoto de septiembre de 2017, pondrá punto final a la improvisación de espacios en donde maestros y alumnos celebran el proceso enseñanza-aprendizaje en la escuela secundaria federal “José María Bradomín”, antes Federal número 2, en la colonia Las Flores de esta capital.

Lo anterior fue posible a la comunión de esfuerzo, trabajo y responsabilidad entre padres de familia, docentes y el Movimiento Unido de Organizaciones de Transportistas del Estado de Oaxaca (MOUSTEO), encabezado por Octavio Ruiz Ramírez.

Ayer recibieron la buena noticia padres de familia, docentes. Ruiz Ramírez anunció la puesta en marcha del trabajo de construcción de los salones de clase afectados por un memorable movimiento de tierra que dejó víctimas, daños irreparables, pero, sobre todo, daño a la estructura educativa.

Este lunes, en ceremonia escolar, el MOUSTEO, en voz de su dirigencia estatal, Ruiz Ramírez, anunció que el gobierno de Alejandro Murat responde con hechos para superar la desgracia y apostarle a la educación, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), encargado de reponer el daño que el movimiento telúrico de septiembre de 2017 dejó en cuatro aulas de tan importante e histórica institución.

En su mensaje de ayer, Ruiz Ramírez recordó que luego de tocar muchas puertas se logró el objetivo de reconstrucción. Agregó que el gobierno sensible de Alejandro Murat, apostándole a la grandeza de Oaxaca, a través de la educación, giró instrucciones posibles para reparar daños ocasionados en todas las escuelas de la entidad por el terremoto del año pasado.

De su parte, Israel López Marín, director de la institución, subrayó la necesidad de estar preparados antes, durante y después de un sismo como los que se estuvieron presentando el mes de septiembre pasado. Si sabemos qué hacer, todos seremos salvos y los daños materiales tienen solución.

Antes, Ruiz Ramírez agradeció la confianza y el tiempo que los padres aguardaron para que se pudiera iniciar la obra gestionada en pro de alumnos y docentes. Subrayó que el gobernador Murat Hinojosa trabaja de la mano con las organizaciones sociales responsables con sentimiento de responsabilidad por Oaxaca.

Sin embargo, admitió que en ocasiones es necesario recurrir a la presión porque como sucede en la casa “se tiene hijos desobedientes que no hacen caso al padre”, refiriéndose a los funcionarios que no cumplen a cabalidad su función por lo que es necesario despertar la consciencia de los subalternos ante las necesidades de los pueblos exigiendo solución.

El dirigente del MUOSTEO se comprometió para gestionar paquetes de inmobiliario para las nuevas aulas, el techado de las canchas de basquetbol “para que los estudiantes tengan mejores espacios educativos y así surjan buenos profesionistas y porque no decirlo hasta un futuro gobernador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *