PSD va solo

*Usará candidatos externos

*Manuel Pérez Morales explicó que el PSD no tiene precampañas, debido a que apenas se están integrando las propuestas de planillas a concejales y los posibles candidatos a diputados locales

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Enero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- El Partido Social Demócrata (PSD), dará apertura a un 20% de sus candidaturas locales a candidatos externos, interesados en competir con su emblema y plataforma electoral, así lo anunció su dirigente estatal Manuel Pérez Morales.

Destacó que, de acuerdo a la convocatoria emanada de los estatutos, los candidatos externos a las fórmulas de diputados locales y concejales tendrán que cumplir con los requisitos que marca la Ley, principalmente la Ley Electoral y la Constitución Política local.

Afirmó que a nivel local no se logró concretar la alianza con ningún otro partido político, por lo que el PSD irá solo, confiando en su estructura, en su presencia en la entidad y en los buenos candidatos y candidatas que llevarán a la contienda.

Dijo que en el caso del PSD, por ser un Partido de reciente creación, solamente participará de manera directa en las elecciones de las 25 fórmulas para diputados locales, en igual número de distritos; además de presentar planillas a concejales en la mayoría de los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Resaltó que, en la convocatoria emitida a principios del año, se mandata que la designación de candidatos se realice a través del Consejo Político constituido en Colegio Electoral.

Pérez Morales explicó que el PSD no participa en las precampañas, debido a que en cada municipio y en cada distrito local electoral en los que se participará, apenas se están integrando las propuestas de planillas a concejales y las propuestas de fórmulas para contender en los distritos.

El dirigente pesedista rechazó que en su partido exista una selección interna, para ello se abrió la convocatoria y la estructura partidista está armando las propuestas más viables para lograr el triunfo en municipios y distritos locales.

Dio a conocer que la inscripción para ser candidatos inicia el 13 de febrero y concluye el 13 de marzo, en que se instalará un Consejo Político que se constituirá en Comisión Electoral, para designar las candidaturas en los 25 distritos electorales y en 110 municipios, de los 153 por el régimen de partidos políticos, en los que se calcula que se participará.

Agregó, que en los municipios o distritos locales en donde se registren más de dos fórmulas, la Comisión Electoral presentará un dictamen el 17 de marzo en que designará a los candidatos que contenderán el próximo 1 de julio.

De una posible alanza de facto, Pérez Morales aseguró que ya se trabaja en eso y se mantienen pláticas con algunos actores nacionales, toda vez que en las elecciones federales no tienen permitido participar, al igual que en una coalición.

Añadió que uno de los objetivos fundamentales del Social Demócrata es refrendar su presencia en los municipios en donde triunfó en las pasadas elecciones, en Asunción Nochixtlán, Soledad Etla y Ayautla, además de refrendar su presencia en los municipios de Zaachila, Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Tehuantepec, entre otros.

Confió en que la ciudadanía “estará más interesada en el candidato, en la propuesta política ideológica de los partidos, porque seguramente ya estará desengañada y desencantada de los empresarios de la política”, precisó.

Finalmente, reiteró la necesidad de fortalecer las instituciones para que estén al servicio de la ciudadanía y poco a poco se erradique la corrupción que flagela a los oaxaqueños afirmó, “necesitamos un estado donde la inversión social sea prioritaria y la inversión mixta estado-iniciativa privada, se refleje en el desarrollo de la infraestructura permita más y mejores empleos para fortalecer el desarrollo económico del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *