Paro en los SSO logra pagos a sindicalizados

*La transferencia de los recursos se realizará éste lunes, por lo que los SSO se comprometen a que una vez radicado el presupuesto por parte de la federación se haría el depósito electrónico a cada uno de los trabajadores paristas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Enero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Será hasta el miércoles 24 de enero en que se reanudarán los servicios médicos y administrativos en más de 400 unidades médicas rurales y urbanas, hospitales regionales, generales y áreas administrativas de los Servicios de Salud en todo el estado.

De ésta manera, los más de 14 mil agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), reanudarán sus actividades una vez que los trabajadores regularizados, de contrato y algunos de base y formalizados hayan cobrado sus sueldos atrasados y la segunda parte del aguinaldo.

Algunos trabajadores de base, a través de las redes sociales, están llamando a reanudar actividades desde éste lunes, al considerar que ellos no tienen problemas de cobros, al igual que los trabajadores formalizados, aunque no en un 100%.

En un comunicado emitido por la dirigencia seccional que encabeza Constantino Mario Félix Pacheco, se dio a conocer que en la Ciudad de México se llegó al acuerdo de la autorización del presupuesto para el pago inmediato a los trabajadores que desde hace siete días no han cobrado la primera quincena de enero.

En el documento se señala que la Secretaría de Salud, a través de la Directora Nacional de Recursos Humanos, Graciela Romero Monroy, con la representación del Sistema Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y del titular de los SSO, Juan Díaz Pimentel, se comprometieron a hacer la transferencia presupuestal para los pagos rezagados correspondientes.

Se estima que la transferencia de los recursos se realizará éste lunes, día hábil bancario, por lo que los SSO se comprometen a que una vez radicado el presupuesto por parte de la federación, el mismo día 22 se haría el depósito electrónico a cada uno de los trabajadores paristas.

Por lo tanto, el martes 23, los pagos de la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo 2017, se estarían reflejando en las cuentas personales de cada uno de los trabajadores.

En la asamblea general permanente de este domingo se dio a conocer que las labores se reanudarán una vez que se haya dado total cumplimiento a la principal demanda de pagos rezagados a los trabajadores, las labores médicas y administrativas en los SSO se normalizarán el miércoles 24 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *