Oaxaca: Firmeza en Reforma Educativa, piden  

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Enero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), pidió al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que siga firme con el compromiso de impulsar la Reforma Educativa, aplicando la normatividad apegado a Derecho.

La presidenta consejera Luisa García Cruz, retomó el compromiso que hiciera en su toma de posesión el recién designado director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, en el sentido de actuar con apego a la normatividad.

Luego de darle un voto de confianza al funcionario a su llegada al IEEPO, Luisa García le dio la bienvenida y sostuvo que todo cambio es positivo y Germán Cervantes Ayala ya cumplió su etapa al haber echado a andar en Oaxaca la Reforma Educativa.

Aseguró que Francisco Ángel Villarreal tiene buenas intenciones y deseos de trabajar por la niñez oaxaqueña, pero, sobre todo, que aplicará la normatividad apegado a la Reforma Educativa, tal como lo comprometió públicamente.

Destacó que el CEPSE, en su calidad de representante de la sociedad civil, “queremos y debemos ser parte coadyuvante con el funcionario, porque el interés común es mejorar la calidad de la educación en Oaxaca”.

De los maestros, dijo, “lo único que les pedimos es que cumplan con su trabajo en las aulas y con su apostolado con la educación”.

Al titular del IEEPO, la presidenta del CEPES lo exhortó a respetar los derechos laborales del magisterio en general, pero sobre todo a los maestros idóneos que deben ser tomados en cuenta y no permitir que la Sección 22 de la CNTE los siga discriminando y se le cancelen todos los privilegios laborales y sociales a quienes se oponen a la Reforma Educativa.

Mientras que, a los padres de familia, los invitó a ser coadyuvantes con el director del IEEPO, a trabajar con él en el proceso de transformación de la Reforma Educativa en Oaxaca y que “se nos incluya en las mesas de negociaciones y de trabajo con el magisterio”.

De los niños, Luisa García Cruz dijo a Francisco Ángel Villarreal que “ellos están antes que todo y ante toda negociación o mesa de trabajo, primero están los niños, porque es lo primordial y además son las más vulnerables.

Finalmente, exigió que el director del IEEPO se rodee de un buen equipo de trabajo y así como tiene deseos de trabajar y de continuar con la Reforma Educativa, su equipo de trabajo debe tener esa misma visión y ese mismo compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *