Invitan a parejas de Xoxo a legalizar su unión

*A través del Sistema DIF Municipal y en coordinación con el Registro Civil del Gobierno del Estado dio inicio el proceso de inscripción que concluirá el próximo 15 de febrero

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Lunes 22 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán emitió la convocatoria a las Bodas Colectivas 2018, a través del Sistema DIF Municipal y en coordinación con el Registro Civil del Gobierno del Estado dio inicio el proceso de inscripción que concluirá el próximo 15 de febrero.

En ese sentido, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Tania López López, dio a conocer que las parejas interesadas deberán acudir a la Oficialía del Registro Civil ubicada al interior del Ayuntamiento de Xoxocotlán para entregar la documentación correspondiente.

Indicó que el periodo de inscripción finalizará el 15 de febrero y en próximos días anunciarán la fecha del magno evento en donde se prevé beneficiar a igual o mayor número de parejas que las bodas colectivas del año pasado, en donde se dio certeza jurídica a 137 matrimonios.

De igual forma, agregó que el trámite es completamente gratuito y disponible para toda la población, únicamente deberán presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento, credencial de elector, certificado médico prenupcial con un mes de vigencia, dos testigos por contrayente mayores de edad y con identificación oficial, actas de nacimiento de hijos e hijas para su legitimación, convenio de régimen patrimonial de bienes.

Para el caso de las personas solteras por divorcio o defunción es necesario presentar el acta correspondiente, de acuerdo al marco legal del Registro Civil quien es la institución que validará este trámite.

Asimismo, López López destacó que estas acciones representan un ahorro directo a la economía familiar, ya que el trámite de este tipo se encuentra por arriba de los mil pesos y en esta ocasión no tendrá ningún costo.

Invitó a las y los xoxeños, a no desaprovechar esta oportunidad “es importante que cada familia de Xoxocotlán cuente con el respaldo jurídico necesario, y es mediante este trámite que podremos respaldar legalmente la unión y el amor de familias xoxeñas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *