Buscan a “justicieros” de San Martín

*Vecinos de esa agencia municipal capitalina se quejan que el Juez sí libra órdenes para detener a quienes lincharon a presunto ratero, pero no dan seguridad en la zona

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- Habitantes de la colonia Azucenas de la agencia de San Martín Mexicapan, de esta capital, lamentaron que después de haber detenido a un joven robando en esta colonia y después de haberlo entregado  a las autoridades y 6 horas después falleció, hayan librado dos órdenes de aprehensión contra dos vecinos que habitan esta zona.

El representante de la colonia, José Luis García Zárate, acusó que la hermana del supuesto asaltante en complicidad con un abogado armó toda una historia para decir que el fallecido era un albañil que solo pasó por allí para hacer sus ejercicios.

Señaló que lo más lamentable es la actitud del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación del caso y la actitud irresponsable del juez de Tanivet, quien está librando órdenes de aprehensión contra vecinos supuestamente implicados en el caso.

“Tenemos años padeciendo inseguridad en las colonias de San Martín Mexicapan y ya no sabemos qué hacer ante tanta impunidad y falta de acción por parte de las autoridades”, aseguró.

En ese sentido, demandó al Fiscal Rubén Vasconcelos su intervención para que explique cómo se integró la averiguación que hoy presenta a sus vecinos como homicidas de una persona que afirmó, les robó.

Además, anunció la conformación del Frente de Vecinos Unidos contra la Delincuencia y las autoridades que no están cumpliendo con su deber, orillando a los propios oaxaqueños a enfrentar a la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *