Vamos a cambiar el destino de Oaxaca: Alejandro Murat

Vamos a cambiar el destino de Oaxaca Alejandro Murat 1

*Se registró como candidato único del PRI a la gubernatura de Oaxaca

*Miles de personas lo acompañaron durante el registro, así como todos los sectores y organizaciones priistas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 2 de Febrero de 2016 (Fuente: Comunicado).- Hoy los oaxaqueños están listos para comenzar la transformación del estado, para trabajar unidos y, como familia, para construir el destino que nos merecemos, aseguró Alejandro Murat Hinojosa ante una multitud que cimbró el auditorio del PRI, durante su registro como candidato a la gubernatura del estado.

“Si ustedes sienten la energía que siento en estos momentos, si sienten esta pasión, si están cansados de la desesperanza en la que ha estado sumido Oaxaca, entonces estamos listos para trabajar en familia y en unidad, estamos listos para arrancar juntos una nueva historia, porque sí se puede construir el destino que todos queremos”, señaló ante militantes y simpatizantes de todos los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su registro, Alejandro Murat señaló que es momento que los priistas cambien la historia del estado, “hoy arranca una nueva página para Oaxaca. Cuando el reloj marca el cuarto para la hora estamos emplazados con nuestro presente y nuestro futuro, estamos emplazados para incidir con 2.8 millones de oaxaqueños a cambiar el rumbo”, señaló.

Luego de encabezar una marcha multitudinaria que partió del Mercado Zonal Santa Rosa, Alejandro Murat arribó al Comité Directivo Estatal del PRI y convocó a los priistas a salir a las calles y colonias, “tenemos que ir cuerpo a cuerpo y mano a mano con cada ciudadano para decirles que en cada uno de nosotros tienen a sus mejores hombres y mujeres, para demostrar resultados y compromisos transparentes”.

Recordó a oaxaqueños como José Vasconcelos, “el primer secretario de Educación que vio en cada maestro a apóstoles de la educación, a los grandes ejércitos de la paz y del conocimiento; o al general Díaz que ante la intervención francesa no miró hacia atrás, sino hacia adelante y en Miahuatlán, en La Pilastra, ganó la batalla; Benito Juárez, el hombre más universal de México, indígena oaxaqueño, que vio de frente a su presente y decidió arrancar el México republicano”.

Arropado por miles personas, entre diputados, autoridades municipales y militantes, simpatizantes de las ocho regiones del estado, así como de Joaquín Hendricks Díaz, secretario técnico del Consejo Político Nacional del tricolor, recalcó que se debe trabajar y redoblar esfuerzos por cambiar la situación del estado, ya que los ingresos de los oaxaqueños son 40 por ciento menores que en el resto del país. “En México se ganan 100 pesos diarios y en Oaxaca se ganan 50, pero en Loxicha se ganan 20 y en Pochutla se ganan 10”.

Alejandro Murat agradeció el respaldo de los sectores del PRI y de las organizaciones adherentes, así como a diputados locales y federales. “Quiero agradecer la oportunidad que me han brindado mujeres y hombres que hoy conforman éste, que es el mejor partido de México”.

Vamos a cambiar el destino de Oaxaca Alejandro Murat 2 Vamos a cambiar el destino de Oaxaca Alejandro Murat 3 Vamos a cambiar el destino de Oaxaca Alejandro Murat 4 Vamos a cambiar el destino de Oaxaca Alejandro Murat 5 Vamos a cambiar el destino de Oaxaca Alejandro Murat 6 Vamos a cambiar el destino de Oaxaca Alejandro Murat 7 Vamos a cambiar el destino de Oaxaca Alejandro Murat 8

El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Lino Velázquez Morales, mencionó que confían que Alejandro Murat sacará al campo oaxaqueño del rezago en el que se encuentra inmerso, además que se tienen posibilidades reales de volver a gobernar Oaxaca. “Vamos a ganar y eso es indiscutible».

A su vez, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Alberto Mejía Gil, sostuvo que representa la unidad interna del PRI y garantiza la victoria del partido en las próximas elecciones. “Estamos seguros que cuando gobierne en Oaxaca, hará justicia a la clase trabajadora”.

Entre porras y demostraciones de apoyo, Alejandro Murat recalcó que se debe trabajar y redoblar esfuerzos por cambiar la situación del estado. “Eso es lo que me transmiten los padres de familia cuando los escucho, porque les dicen a sus hijos que se vayan porque no hay aquí alternativas. No, amigos, yo soy de la cultura del ‘sí se puede’, hoy vengo a Oaxaca a decirles que están por escribirse las mejores páginas de las historia de nuestro estado”.

Acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat y de sus cuatro hijos, ante la dirigencia estatal encabezada por Héctor Anuar Mafud Mafud, señaló: “vengo a decirles que sí se puede tener un ingreso digno con mejores empleos; que sí se puede tener drenaje, luz y pavimentación en nuestras colonias,; que sí se pueden construir dos autopistas de 100 kilómetros; que sí se puede cambiar nuestro destino”.

El abanderado del PRI, en un ambiente de fiesta y de unidad, agradeció a sus compañeros aspirantes, y mencionó a Mariana Benítez, a la doctora María de las Nieves García Fernández, al ex diputado federal Samuel Gurrión, a Javier Villacaña, a Martín Vásquez, Eviel Pérez Magaña, Alfonso Gómez Sandoval, Héctor Pablo Ramírez y José Antonio Hernández Fraguas.

“Hoy hemos demostrado que en cada uno de ellos este partido tienen empaque de sobra. Para mí ha sido un honor y un privilegio caminar al lado de cada uno de ellos, porque demostramos a Oaxaca que sabemos competir”, señaló.

Aseguró que hoy todos los priistas son indispensables en esta nueva etapa y dijo que la realidad de Oaxaca obliga a redoblar los esfuerzos para superar los rezagos en salud y medicamentos, para revertir la inseguridad y las condiciones de trabajo, porque es necesario retomar el rumbo a favor de la sociedad y así, transformar Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *