S-22 exige justicia

*La petición es por el asesinato de un profesor

*El MDTEO exige a las autoridades de justicia realizar las indagatorias correspondientes de manera inmediata para identificar y dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del cobarde asesinato

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Enero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La Sección 22 de la CNTE lamenta, repudia y exige de manera enérgica el esclarecimiento de la muerte del profesor Mario Vallejo García, cuyo cuerpo fue localizado la tarde de este lunes en un hotel ubicado en la segunda calle de Rayón de la ciudad de Oaxaca.

En el posicionamiento del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), se señala que el profesor Vallejo García, de 54 años de edad, por mandato del IV Congreso Político fue nombrado integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la región del Istmo.

El documento precisa que el MDTEO exige a las autoridades de justicia realizar las indagatorias correspondientes de manera inmediata para identificar y dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del cobarde asesinato.

Destaca que a la fecha suman varios asesinatos de profesores, así como desapariciones que no han sido resueltos por las autoridades encargadas de procuración de justicia, ante la ineficiencia que los caracteriza.

Resalta que desapariciones, asesinatos y agresiones han sido una constante en contra de maestros, líderes y luchadores sociales, al considerarlos un obstáculo del Estado.

Resalta que con profunda tristeza y rabia se conoció el lunes de la muerte de Mario Vallejo García, quien fue cobardemente asesinado en el interior de un hotel en donde se hospedaba, al parecer los homicidas lo estrangularon con un cable, según los resultados de la autopsia.

El MDTEO hace un llamado enérgico a las autoridades para que los autores sean identificados, capturados y castigados, al tiempo que exhortan a sus bases a mantenerse en alerta ante el llamado urgente de la estructura para exigir justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *