Sin localizar a tres tiburoneros

*Familiares piden se intensifique la búsqueda; el gobierno acepta

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- En la región Costa de Oaxaca, un grupo de familia se manifestó para exigir el apoyo de la sociedad civil y de las autoridades para continuar con la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos por un naufragio reportado en las últimas semanas.

Los familiares se manifestaron frente a la sede la Capitanía de Puerto en Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, y de la base naval de la Secretaría de Marina, exigiendo que se restablezcan los sobrevuelos y los trabajos de búsqueda y localización de los tiburoneros.

Manifestaron que se sienten engañados por las autoridades estatales, que han decidido suspender la búsqueda de los desaparecidos.

De acuerdo a la queja, los pescadores podrían estar aún con vida, ya que saben cómo sobrevivir en altamar ante una contingencia de naufragio.

Aseguraron que los pescadores en estatus de desaparecidos identificados como Wilfrido Morales Escobar, Isael Morales Ramírez y Adolfo Ángel Come, podrían estar resguardado de las condiciones climáticas en algún lugar de altamar o de la costa del pacifico.

Los familiares, entre ellos Griselda Morales, hermana de Isael Morales, advierten que por la ruta de navegación los pescadores podrían estar perdidos en algún punto de la costa de Guerrero, exigiendo que las acciones dentro del protocolo de localización se extiendan más allá de este punto.

Señaló que un empresario naviero ofreció prestar su aeronave, un Combat Aéreo para avanzar 300 millas náuticas en altamar dentro de la zona de tiburones para encontrar resto del barco perdido y su tripulación.

“Creemos que el oleaje alto arrastró la embarcación fuera de la zona del radar de la Marina y por ello no lograron su localización plena”.

Sin embargo, el Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, afirmó que, ante la exigencia de los familiares de los pescadores, se ha intensificado su búsqueda y localización con apoyo de un avión caza y dos lanchas interceptoras, mientras que por parte del gobierno estatal se hace uso de un avión Turbo Comander, independiente de la labores que realizan las diferentes cooperativas pesqueras que se han sumado a la travesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *