“Cerca de Ti”, llega a Pueblo Nuevo

*El Instituto Municipal de la Mujer ofrece servicios médicos, asesoría jurídica e inscripción a programas sociales, en beneficio de la población capitalina

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a la agencia municipal de Pueblo Nuevo el Programa “Cerca de ti”, mediante el cual se acercaron  los servicios que ofrecen dependencias municipales a las y los habitantes de la capital.

Durante la jornada más de 150 pobladores de esta agencia accedieron a pláticas sobre derechos de las mujeres e igualdad, prevención de la violencia de género y acerca del cáncer de mama; a la vez se realizaron pruebas rápidas de VIH-SIDA y oftalmológicas.

Así como, se brindó atención del personal de Seguro Popular, pruebas de glucosa, cortes de cabello, atención psicológica, consultas odontológicas, asesoría jurídica y prevención de adicciones.

Ante la presencia de las y los lugareños, la Directora del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez aseguró que, por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, este programa busca llegar a las 13 agencias municipales y de policía para que conozcan los servicios gratuitos que se ofrecen al público en general.

“Nuestro programa se denomina Cerca de ti, ya que implica el acercarnos a las agencias municipales y trabajar con la ciudadanía para favorecerla con los programas y proyectos que tenemos; como acciones de atención hacia las mujeres”, afirmó Hernández Gómez.

Asimismo, la funcionaria municipal invitó a las mujeres que viven en esta agencia a seguir participando en los diferentes programas que ofrece el IMM, los cuales están orientados al empoderamiento de la mujer. Para mayor información, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en el Boulevard Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma.

 

Vecinos agradecen el apoyo

 

Por su parte, vecinos de la agencia de Pueblo Nuevo agradecieron el apoyo brindado por el gobierno municipal, al acercar este tipo de servicios a las personas que más lo necesitan.

“Yo les agradezco por traer estos servicios para todos nosotros en la comunidad y que sigan adelante con este tipo de actividades para beneficiar a las personas de la tercera edad, que son quienes lo requieren más”, dijo Jessica García, quien accedió a consultas médicas gratuitas.

Por su parte, el agente municipal de pueblo nuevo, Juan Carlos Gómez Vásquez, agradeció la oportunidad brindada por el IMM al llevar los diferentes servicios a la población de esta demarcación.

“La continuidad que hemos tenido con la gente, me da gusto, ya que con el apoyo del IMM y el Municipio, se agradece, sobre todo al Presidente Municipal, quien ha implementado estos programas en beneficio de todos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *