Maestros generan caos

*Bloquearon las oficinas del ISSSTE para exigir el pago de su prima de antigüedad y su bono correspondiente

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó este lunes para cerrar y bloquear las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para exigir el pago de su prima de antigüedad y su bono correspondiente

En la protesta participaron dos trabajadores por delegación y uno por centro de trabajo sindical de una plantilla de 71 mil docentes, adheridos a la CNTE.

La manifestación se extendió hasta la calzada Héroes de Chapultepec y la calle de Amapolas, permaneciendo hasta las 17:00 horas de este lunes.

En la protesta participaron maestros de base y unos 500 profesores jubilados, que están buscando la reinstalación de una mesa de diálogo con el gobierno estatal y federal.

Los inconformes solicitan al gobierno el pago de un bono de antigüedad que les adeudan desde la administración del ex gobernador Gabino Cué, y el bono de reconocimiento a los jubilados a un total de 16 mil trabajadores, que supera los 467 millones de pesos.

Los jubilados lamentaron que, a pesar del tiempo transcurrido, tengan que seguir protestando para que sean tomados en cuenta por el gobierno del estado.

Advirtieron que no dejarán de movilizarse hasta que reciban el pago que les corresponde por los años de trabajo.

Mientras tanto, en la zona costera, otro grupo de profesores exigieron la liberación del maestro Marcelo Salinas, mediante el bloqueo de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Según el reclamo, el docente fue condenado por un juez local a 34 años de prisión por un delito que no cometió, además que fue encarcelado en la penitenciaría regional de Juquila.

Las protestas causaron que cientos de turistas quedaran varados en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo “El Vidrio”, donde los manifestantes colocaron piedras y cruzaron vehículos pesados.

Entre los turistas más afectados se encontraba un grupo de peregrinos poblanos que regresaban del santuario de la Virgen de Juquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *