Vendían agua embotellada con heces fecales

Foto: images01.olx-st.com

*Ocho empresas purificadoras del vital líquido fueron clausuradas en la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Salud de Oaxaca clausuró el año pasado unas empresas 8 purificadoras que expendían agua embotellada con residuos fecales.

El director de Regularización y Fomento Sanitario, Mario Martínez Rojas, informó que se ejerció un operativo sorpresa en 300 de 863 purificadoras de agua que existen reportadas en la entidad, de las cuales 8 fueron clausuradas, ya que se encontró en base a estudios de laboratorio que el agua que vendían para consumo humano, reportaba vestigios de heces fecales.

Detalló que, de 300 establecimientos revisados, a cuatro les aseguraron sus productos, 29 fueron destruidos, 28 temporalmente suspendidos, 75 fueron sancionados, ocho clausurados y 34 presentaron diversas irregularidades.

Dijo que las sanciones antes mencionadas fueron tomadas con base a las Norma Oficial Mexicana 201-ssa1-2015, que regula y establece las medidas sanitarias con venta y distribución de hielo y agua para consumo humano.

Detalló que para que un litro de agua quede libre de algún contaminante, debe pasar por cinco filtros básicos autorizados y certificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *