Agente de Barra Colotepec, rinde informe

*Pavimentación de calles, rehabilitación de alumbrado público, construcción de aulas y sanitarios escolares y ampliación de agua potable dentro de las acciones concretadas en el 2017

La Barra de Colotepec, Colotepec, Pochutla, Oaxaca, Lunes 15 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- La tarde del sábado 13 de los corrientes, el agente municipal de la Barra de Colotepec, Lic. Hilario Figueroa Armengol rindió su primer informe de gobierno como autoridad auxiliar de esta comunidad perteneciente al municipio de Santa María Colotepec correspondiente al ejercicio fiscal 2017, respetivamente.

En un ambiente de alegría ante la asistencia de los habitantes de esta comunidad y ante invitados de honor, Figueroa Armengol dio a conocer que tras una larga lucha ante la Secretaria General de Gobierno según acuerdo de fecha 21 de junio de 2017 por la búsqueda del recurso para la obra pública y gasto administrativo, se logró obtener un total 4 millones 300 mil pesos en mezcla de recurso del Gobierno Estatal y el Municipio.

“Con ese dinero logramos la construcción del techado de la cancha de la escuela primaria Narciso Mendoza con una inversión de 950 mil pesos, la construcción de un módulo de sanitarios en la Escuela Secundaria Técnica 235 con una inversión de 350 mil pesos, la ampliación del sistema de agua potable en colonia La Guallabillera con una inversión de 3 millones de pesos, rehabilitación del alumbrado público en varias calles de la comunidad y 93 mil 406 para gasto administrativo y gasto corriente”, aseveró.

Una de las buenas noticias que el Lic. Hilario Figueroa Armengol expuso ante todos los presentes fue que desde el primer mes como Agente Municipal por decisión propia destinó su dieta para la adquisición de electrodomésticos que fueron donados en su informe y este año lo destinará en apoyo a personas con discapacidades y enfermedades graves; “El poco dinero que he destinado para este apoyo ha sido para adquisición de medicamentos y transporte, y lo seguiré haciendo”, aseveró.

Por último el agente municipal de la Barra de Colotepec, Lic. Hilario Figueroa Armengol explicó que para este 2018 se tienen en puerta aterrizar importantes proyectos como un puente peatonal en la carretera federal 200 de la unidad Deportiva a la colonia Linda Vista, un Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), así como 3 kilómetros de malecón en la zona de playa y la construcción de un parque recreativo en la zona de La Cruz: “Para concretarlos desde el año pasado iniciamos con las gestiones necesarias”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *