Maestros odian al gobierno, pero le piden bono

*Entre las demandas de los maestros jubilados manipulados por la sección 22, destacan el pago del bono de antigüedad y el bono sexenal, éste último debería de pagarse a finales de éste año, a la salida del presidente Enrique Peña Nieto

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Enero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Con movilizaciones acordadas por la asamblea estatal mixta de la Sección 22 de la CNTE, durante los meses de enero y febrero se pretende mantener viva la jornada de lucha, que ya es cuestionada duramente por algunas corrientes internas del magisterio oaxaqueño, por su entreguismo y falta de contundencia.

Utilizando las necesidades de los maestros jubilados y engañándolos de que recibirán el bono sexenal, que cada seis años se le paga a los trabajadores en activo, la dirigencia estatal convocó a una concentración representativa para éste lunes 15 a partir de las 8.00 horas.

Entre las demandas de los maestros jubilados manipulados por la dirigencia sindical, destacan el pago del bono de antigüedad y el pago del bono sexenal, éste último debería de pagarse a finales de éste año, a la salida del presidente Enrique Peña Nieto.

Otra de las movilizaciones acordadas en la asamblea que recesó éste domingo en la madrugada, es la concentración en la caseta de peaje de Caminos y Puentes Federales, (CAPUFE) de Huitzo, el próximo lunes 19 para conmemorar los 18 meses del enfrentamiento en Asunción Nochixtlán.

Organizado por el Comité de Víctimas del 19 de julio (COV IC), la movilización pretende liberar el paso a todo tipo de vehículos, desde las 8.00 de la mañana a las 16.00 horas, con el apoyo de la Sección 22 de la CNTE, de manera representativa.

La Asamblea Estatal que reinició el sábado por la noche y que no reunió el quórum requerido del 50% más uno de los 780 delegados sindicales, acordó recesar la jornada emergente de lucha del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación.

Con ello, los acordonamientos, los bloqueos y la vandalización de las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quedan sin efecto a partir de ésta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *