Responde ciudadanía a convocatoria para Comité Anticorrupción

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- Este miércoles inició conforme lo establece la convocatoria, emitida el 13 y 14 de diciembre pasado, el proceso de entrevistas individuales a aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana, órgano rector del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Fueron 33 las y los ciudadanos entrevistados durante los días miércoles y jueves. En un acto de transparencia expusieron sus propuestas ante la Comisión de Selección de dicho Comité.

El objetivo de este proceso es designar a los hombres y mujeres que representarán a la ciudadanía en la vigilancia de las leyes de combate a la corrupción, quienes deben de ser profesionistas y comprobar experiencia en temas referentes a la transparencia y rendición de cuentas.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción deberá integrarse por cinco ciudadanos que hayan destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o al combate a la corrupción y serán designados en los términos que establezca la Ley y ocuparán el cargo de manera honoraria por un periodo de tres años.

De acuerdo a la convocatoria emitida, la tercera etapa consistirá en una deliberación de la Comisión para seleccionar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca a más tardar el 16 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *