Promueve Murat el turismo extremo y el ecoturismo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, promueve en la Sierra Juárez (Sierra Norte) el turismo extremo y el ecoturismo para consolidar el desarrollo sustentable y valer un clima de paz y armonía para terminar con la conflictividad existente por las disputas agrarias.

Incluso, aprovechó su visita para lanzarse desde una tirolesa de gran altitud y longitud.

Junto con autoridades municipales indígenas de la zona, Murat afirmó que Oaxaca tiene una gran vocación, principalmente en su biodiversidad que se tiene en la Sierra Norte y donde se requiere impulsar el turismo y la preservación de los recursos naturales, para alcanzar el progreso y la paz, por eso, para ello planteó impulsar el turismo extremo y el ecoturismo de cabañas y de paseos en bicicleta.

En la agencia municipal de Benito Juárez, perteneciente al municipio de Santa Catarina, Lachatao, del distrito de Ixtlán, que pertenece a los Pueblos Mancomunados, el mandatario logró la firma de un acuerdo para preservar el desarrollo sustentable de la zona.

Dijo que la Sierra Juárez es la cuna de la sustentabilidad de México y un ejemplo de respeto y cuidado al medio ambiente.

La presencia del gobernador Murat en la zona permitió destensar el conflicto que se reportó entre los pueblos de San Miguel y San Pedro Cajonos por la disputa de un bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *