Municipio y Alcaldes de América estrechan lazos

*A través de la firma de convenio de colaboración se busca mantener una comunicación cercana entre munícipes del continente americano

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y “The Américas Conference of Mayors”, a través de su representante, Juan de Dios Pineda Guadarrama, signaron un convenio marco de colaboración con la finalidad de mantener una comunicación estrecha entre los alcaldes de todo el continente americano.

Reunidos en el salón de Expresidentes, el edil capitalino resaltó que este es el primer convenio que realiza la Conferencia de Alcaldes de América con un gobierno municipal, y por ello tiene el objetivo de intercambiar experiencias exitosas y conocer los avances en distintas materias. Asimismo, fortalecer la colaboración internacional para que los gobiernos locales del continente mantengan una comunicación estrecha para tener un espacio donde levantar la voz y reclamar una mayor participación en el concierto internacional.

“Es la primer y única organización que integra alcaldes de todo el continente americano. Con la creación de esta conferencia sumamos a los alcaldes de Estados Unidos y Canadá, con lo que todo el continente está representado, será escuchado y atendido en sus necesidades respecto a los gobiernos locales”, enfatizó el Primer Concejal.

Hernández Fraguas, quien forma parte de la Junta de Gobierno de esta Conferencia de Alcaldes, resaltó que la presente administración municipal es el claro ejemplo de acciones y políticas exitosas, al ser considerado en el 2017 como la mejor gestión municipal del país, por sus buenas prácticas gubernamentales y de participación ciudadana, por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

“Esto nos abre una nueva oportunidad para conocer y acercarnos con los alcaldes de la parte norte de nuestro continente, especialmente con Estados Unidos, en donde los gobernantes de México tenemos mucho que decir, por el trato que hemos recibido como mexicanos de parte del gobierno que hoy encabeza Donald Trump, es desde los gobiernos locales donde podemos mantener la dignidad y el respeto a los derechos humanos universales”, sostuvo.

Por su parte, Pineda Guadarrama, señaló que esta Conferencia de Alcaldes tiene la primicia de que América es un continente para todos pues “esta organización se construye con la intención de desarrollar políticas que generen beneficios compartidos para nuestras las comunidades”.

Detalló que la firma de colaboración será de gran utilidad paras las ciudades y acercará un proyecto de desarrollo internacional, donde todo el mundo vea el alcance que tiene la ciudad de Oaxaca, a través de proyectos de desarrollo económico que generan riqueza y como consecuencia un mayor impacto social.

Destacó que el Municipio de Oaxaca de Juárez ha logrado a través de la cultura del desarrollo económico, educación y gestión municipal, se reconozca a la ciudad capital como un destino no solo turístico, sino de gran cultura, de convivencia social, expresión comunitaria, y de la reconstrucción del tejido social.

Cabe señalar que este convenio también fue signado por Sindico Segundo del Municipio, Juan Enrique Lira Vásquez y por el Director Ejecutivo General Wellness Initiative The   Americas Conference of Mayors, Curt Jason Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *