Acusan a edil de violencia política

*La regidora de Santa Gertrudis Zimatlán denunció que el munícipe desde su nombramiento realizaba actos que la humillaban de manera pública por su condición de mujer

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- La ex regidora de Educación y Equidad de Género, de Santa Gertrudis, Zimatlán, Oaxaca, Susana Sarmiento Martínez, denunció en esta capital que ha sido víctima de violencia política de género por parte del presidente municipal Rodimiro Castellanos Ibáñez.

Sarmiento Martínez señaló que, el munícipe, desde su nombramiento, realizaba actos que la humillaban de manera pública por su condición de mujer.

La ex funcionaria municipal dio a conocer que el munícipe la orilló a renunciar públicamente el pasado 22 de diciembre del 2017, además de exhibir en redes sociales a través de la cuenta de otra persona el pago de su dieta, argumentando que se había tardado en renunciar a pesar de su incapacidad para ocupar el cargo.

Afirmó que el edil se ha caracterizado por evidenciar un maltrato constante en contra de las mujeres que forman parte de Cabildo, ya que semanas después de haber dejado su puesto le pidió la renuncia a su suplente, Guadalupe Velasco.

“El presidente nos ha callado frente a todos y omite las opiniones de las mujeres a quienes no toma en cuenta”, denunció.

Ante estos hechos la denunciante Susana Sarmiento presentó su denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para lograr su reinstalación.

A esta denuncia se unió la de Ángel Patricio Cruz Arrazola, director de cultura y recreación del municipio de Santa Gertrudis, quien dijo, además de la violencia contra las mujeres del ayuntamiento, él al tener una discapacidad auditiva ha sido objeto de discriminación y violencia por parte del edil.

Ángel Patricio Cruz Arrazola, apoyó esta denuncia al señalar que debido a la discapacidad que padece ha sido también discriminado por el edil.

“Abusa de mí porque soy discapacitado e indígena, cuando andaba en campaña a todo el pueblo le aseguró que sería incluyente y me dio una dirección, pero ahora me discrimina, me echa el carro cuando maneja y cuando está ebrio se porta de manera violenta contra mí”.

Expuso que en su caso también solicitó la intervención de la Defensoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *