Tendría Oaxaca subejercicio por 40 MDP

Foto: diariomarca.com.mx

*El Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, se negó a informar en qué dependencias se han detectado la falta de ejecución de recursos, así como el monto en cada uno de ellos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca, Jorge Gallardo Casas, aceptó que hay riesgo que se devuelvan a la Tesorería de la Federación por falta de aplicación oportuna y eficaz, 40 millones de pesos que no ejercieron algunas dependencias estatales durante el ejercicio fiscal del 2017.

Sin embargo, dijo, existe la presión a los responsables de las dependencias estatales involucradas para que eviten el subejercicio y los fondos no aplicados se ejerzan en los próximos tres meses del 2018 con eficiencia y trasparencia.

Gallardo Casas se negó a informar en qué dependencias se han detectado la falta de ejecución de recursos, así como el monto en cada uno de ellos.

 

Señor Secretario, sobre el ejercicio del año pasado, ¿no se reportan subejercicios?

 

– “Todavía revisamos los números, lo que tenemos es alrededor de los 7 mil 900 millones de pesos de inversión y únicamente se estima que podría haber un subejercicio de 40 millones nada más”.

 

¿Esto ayuda a la economía?; ¿de qué áreas?

 

– “No, estamos revisando para eso, es derivado de las economías de la operación diaria de cada una de las Secretarías.

Lo estamos revisando y una de las cosas que vemos es que, parte de esos recursos podrían utilizarse en este primer trimestre, de acuerdo a las reglas que determina la federación para terminar obras que quedaron pendientes del año pasado, por eso estimamos que podría ser de 40 millones, pero se podría reducir la cifra.

Es importante decir que es 40 millones, de un universo de 7 mil 900 millones de pesos”.

 

Indició que, con respecto al presupuesto autorizado por la Cámara de Diputados federal, y que se dice fue el más alto e histórico para Oaxaca, se espera pronto su aplicación para evitar nuevos subejercicios.

“Los recursos aprobados por la Cámara de Diputados Federal para el gasto de Oaxaca son suficientes para cumplir los proyectos de este año, obviamente estaríamos tratando de potenciar los próximos años para ir incrementando los niveles de inversión pública que requiere el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *