Defensoría condena asesinato de familia

Defensoría condena asesinato de familia

*Además de otra persona en Pinotepa Nacional, Oaxaca

*Pide a SSP colaborar con autoridad municipal para esclarecer el crimen

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca condenó el asesinato de un bebé junto con sus dos padres y otra persona en el exterior de un supermercado en la comunidad de Pinotepa Nacional, ocurrido el viernes 29 de enero último.

La Defensoría inició de oficio el  cuaderno de antecedentes  DDHPO/ CA /002/ RC/(09)/ OAX/2015 debido a la información publicada en medios de comunicación sobre el homicidio de tres adultos y un bebé de nueve meses de edad en Pinotepa Nacional, el viernes 29 de enero, cuando estas personas transitaban afuera de un supermercado en dicha población.

El organismo defensor de derechos humanos solicitó a la Subprocuraduría regional o Vicefiscalía de la Secretaría de Seguridad Pública del estado que investigue los hechos, y además remita copia certificada del legajo de investigación a la Defensoría para conocer sus avances y dar seguimiento al caso.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca solicitó al presidente municipal de Pinotepa Nacional que realice todas las acciones necesarias para garantizar el derecho humano a la seguridad de las y los habitantes de esta población.

Finalmente, la Defensoría pidió a la Secretaría de Seguridad Pública estatal que, en coordinación con la autoridad municipal, realice todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de Pinotepa Nacional.

Los medios de comunicación han dado que a conocer que en el lugar de la agresión quedaron sin vida el bebé de nueve meses de edad M. M. P. C., su madre A. I. C., de 17 años de edad, y su padre J. A. P. R., de 24 años de edad.

Horas después, otra persona que acompañaba a esta familia al momento del ataque –y que al parecer usaba dos nombres, I. G. G. y V. E. P. V.– falleció en el Hospital Regional de Pinotepa debido a los impactos de bala que recibió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *