Habilitan albergue por bajas temperaturas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- Autoridades municipales de Oaxaca, habilitaron un albergue para dar refugio a indigentes, personas sin hogar o cualquiera otra que no tenga donde pasar la noche durante la temporada invernal.

En los últimos días, el termómetro ha caído en la ciudad de Oaxaca, hasta los tres grados centígrados durante las madrugadas.

El refugio tiene la finalidad de evitar complicaciones a la salud o fallecimientos por el intenso frío que se resiente en la capital oaxaqueña.

Al momento de su llegada se les registra con un formato de inscripción en el cual nosotros llevamos un control para saber quiénes están viniendo, cuantas personas han estado viniendo en estos días y pues bueno, se les ofrece una bebida caliente, se les ofrece pan”, explicó Fausto Martínez Chávez, encargado del Albergue Municipal

Además de los alimentos, a los refugiados se les presta atención médica y medicamentos, en caso de requerirlo.

Para pasar la noche, se les entregan colchonetas y cobijas para que puedan protegerse de las bajas temperaturas.

Pues claro, desde luego es un apoyo que nos dan y pues imagínate, ahorita que venimos a una cita médica aquí y para pagar hotel sí, sobre todo la desgracia que sucedió en mi tierra pues es una buena ayuda que nos dan”, aseguró Ignacio German Toledo, usuario de albergue

Durante la noche, llegó al albergue Francisco López, originario de una comunidad de la región de la mixteca, que ya no pudo regresar a su pueblo, ubicado a más de ocho horas de camino de la ciudad de Oaxaca.

Bastante, bastante frío y quedo muy agradecido, aquí al albergue, porque pues me está ayudando bastante, porque para ir a pagar un hotel ahorita pues fácil 200 pesos, 300 pesos el más barato”, comentó Francisco López Reyes.

El refugio municipal contra el frío se abre a partir de las ocho de la noche y se levanta poco antes de las ocho de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *