Comparte Murat la rosca de Reyes en la Sierra Sur

Santa Ana Miahuatlán, Oaxaca, Lunes 08 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- Como lo marca la tradición, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa compartió con cientos de niñas y niños de esta comunidad de la Sierra Sur, la partida de rosca de reyes y entregó juguetes a los infantes.

El Mandatario Estatal felicitó a las y los pequeños que con su alegría y desempeño escolar marcan el futuro prometedor para el Estado.

«Hoy es un día para hablar y compartir la felicidad de los niños, y para mí es un privilegio estar compartiendo esta tradición con mis paisanos de la Sierra Sur, este año vamos a cumplir nuestros sueños y yo como Gobernador haré lo que me toca para que le vaya bien a Oaxaca», enfatizó.

En compañía del Presidente Municipal de Santa Ana Miahuatlán, Silvio Pacheco Rosario, el Jefe del Poder Ejecutivo entregó este pan que en forma de rosca se comparte cada seis de enero rememorando el pasaje bíblico cuando tres sabios de Oriente acudieron ante el niño Jesús en Belén, para otorgarle obsequios y postrarse ante Él.

En el marco de esta convivencia, Murat Hinojosa anunció que las y los niños de esta comunidad contarán durante este año con una Biblioteca Digital, la cual se edificará con apoyo del municipio para que los estudiantes e incluso los demás habitantes de esta comunidad puedan tener acceso a Internet para aprender y expandir sus conocimientos.

Al término de la convivencia, el Gobernador acompañado de los Tres Reyes Magos repartieron juguetes a las y los niños, deseándoles un día feliz.

 

Niñas y niños de San Martín Mexicapan

celebran con el Gobernador el Día de Reyes

 

Posteriormente en la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, el Gobernador del Estado acudió a la explanada local, en donde también compartió este alimento tradicional del pueblo mexicano con cientos de niñas y niños de esta localidad, para posteriormente obsequiarles juguetes en este día tan especial para las y los pequeños.

El mandatario oaxaqueño destacó que el compromiso primordial que tiene el Gobierno con las y los niños, es brindarles una educación de calidad, así como las herramientas necesarias para que puedan continuar sus estudios y lograr sus metas como profesionistas en pro del desarrollo del Estado.

“Seguiremos trabajando por nuestros hijos, dándoles una buena educación para empoderarlos y puedan alcanzar los sueños que ellos anhelan y ese es el mayor compromiso que tiene mi gobierno con las familias de nuestros hijos”, puntualizó.

En el marco de esta celebración, el Gobernador felicitó a las y los enfermeros en su día, agradeciéndoles su trabajo en beneficio de las y los oaxaqueños en las 8 regiones de la entidad, mostrando su beneplácito por contar con profesionales comprometidos con la salud y bienestar del pueblo oaxaqueño.

En la Sierra Sur acompañaron al Gobernador en esta actividad el Delegado de Prospera, Jorge Zárate Medina; el delegado de SEDESOL, Alejandro Avilés Álvarez y el Presidente Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández.

Mientras que, en la Agencia Municipal capitalina, el Gobernador estuvo acompañado por la Directora del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro; el Director del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Edgardo Alejandro Aguilar Escobar; el Agente Municipal de San Martín Mexicapan, David Daniel López, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *