Enfrentamiento de taxistas y mototaxis en Nochixtlán

*Por más de cinco horas, taxistas de esa localidad de la Mixteca bloquearon la autopista y la carretera federal 190 en demanda de que la Secretaría de Vialidad y Transporte retire a los mototaxis que empezaron a operar este jueves sin permiso

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- Taxistas y mototaxistas se enfrentaron la tarde del jueves en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, con saldo preliminar de un mototaxi calcinado.

Según reportes preliminares, personas encapuchadas persiguieron en dos camionetas a sus contrincantes y se volvió una batalla campal.

Por  más de cinco horas taxistas de esa localidad de la Mixteca bloquearon la autopista y la carretera federal 190 en demanda de que la Secretaría de Vialidad y Transporte retire a los mototaxis que empezaron a operar este jueves sin permiso y, por lo tanto, en la ilegalidad. Señalaron que estos mototaxistas pertenecen y son encabezados por dirigentes del Comité de Víctimas del 19 de junio y apoyados por la Sección 22 de la CNTE, por ello las autoridades no quieren actuar en contra de sus arbitrariedades.

Uno de los taxistas, Juan Villegas, dijo que la autoridad no puede permitir que se afecte a los trabajadores del volante debidamente concesionados, con antigüedad en el sector y que cumplan con la ley.

Por ello pidieron la intervención del presidente municipal de Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel, para evitar que este grupo de activistas se aproveche de la situación y actúen con total impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *