Operativo en Tlacolula ordena conflicto de 22 meses

Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, Jueves 04 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- Después de 12 meses de dialogo “no se logró llegar a un consenso que nos permitiera de manera tranquila, pacífica, ingresar a las personas”, señaló el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Fausto Díaz Montes.

Lo anterior, luego de ordenar un operativo con el afán de reinstalar en el interior del mercado Martín González de esa localidad, a vendedores que fueron desalojados desde marzo del año 2016 y que expedían por tanto sus productos fuera de esa sede comercial.

Díaz Montes dijo que esta acción se efectuó escuchando la petición de ciudadanos del pueblo que le solicitaron actuar con prontitud. Anunció asimismo una reunión con miembros de la Unión de Tianguistas para llegar a un consenso definitivo que permita la solución del conflicto, como ha sucedido —afirma— con otros grupos organizados.

Llamó a los vendedores del mercado a dialogar y a trabajar en conjunto con la autoridad municipal, de tal manera que este emblemático lugar se consolide como un destino turístico de primera importancia, “y tengamos un mercado del cual nos sintamos orgullosos”.

Cabe recordar que fueron cerca de 22 meses los que este conflicto estuvo sin solución alguna y es fue hasta este miércoles en que el gobierno municipal, acompañado de miembros de las instancias defensoras de derechos humanos, cuerpos de seguridad y medios de comunicación, realizan esta acción de orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *