De represor, a asesor de MORENA

Foto: despertardeoaxaca.com

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Para quienes no conocen la trayectoria de Jorge Franco Vargas, es un político oaxaqueño que durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz operó la represión, particularmente durante la revuelta del 2006, año en el que estuvo involucrado en distintos actos, quien nunca fue investigado por la Comisión de la Verdad, encabezada por el padre Alejandro Solalinde Guerra y el periodista Diego Enrique Osorno.

Durante el sexenio de Gabino Cué gozó de la protección de este, y se le menciona haber participado en algunos negocios con el brazo derecho de quien prometiera el cambio en Oaxaca, y terminó enlodado en el saqueo y la corrupción, Jorge Castillo.

El pasado 21 de diciembre, a las 11:00 horas, en el restaurant “Hostería de Alcalá”, ubicado en el denominado Andador Turístico o calle Macedonio Alcalá, Jorge Franco encabezó una reunión, donde estuvieron presentes el ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes.

Cabe señalar que a Martínez Helmes se le menciona como cómplice de algunos negocios con Jorge Castillo en perjuicio del patrimonio de la UABJO.

Ahí estuvo el ex coordinador de la Junta de Gobierno del Congreso del estado y líder de la Sección 22, Irineo Molina, asimismo el perredista Rosendo Serrano Toledo; la diputada Hilda Pérez Luis. Segundos después de que se retiró Jorge Franco, arribó la dirigente en Oaxaca del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nancy Ortiz, cercana a Salomón Jara y hace años ligada emocionalmente al hermano de este, Amador Jara.

La Sección 22 acusó a Jorge Franco de haber sido el responsable de diversas acciones en contra de sus integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *