Anulan elecciones en Barra de Copalita

Santa Cruz Huatulco, Pochutla, Oaxaca, Viernes 29 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El candidato de la planilla azul, Cristóbal Pérez Garnica, confirmó vía telefónica a este medio de comunicación, la anulación de las pasadas elecciones para Agente Municipal de Barra de Copalita, perteneciente al municipio de San Miguel del Puerto, Pochutla, en la región Costa del estado.

Se estableció que, por las irregularidades que se presentaron en el proceso electoral, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) instaló una mesa de diálogo en la capital del estado, donde estuvieron presentes, el Lic. Carlos Rasgado Toledo, Asesor de la Secretaría General de Gobierno; la Lic. Luvia Jannet Moral Cervantes, Jefa de Departamento de Relaciones Políticas por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca; el C. P. Gabriel Carrasco Juárez, Coordinador de Mediación de la Dirección de Asuntos Normativos Indígenas; y por parte del Ayuntamiento de San Miguel del Puerto, José Ángel Mattern Alcázar, Presidente Municipal; además, Margarito Reyes Barragán, Agente Municipal, y los ciudadanos que contendieron para dicho cargo, Christian Pérez Pascual, Cristóbal Pérez Garnica y Cirilo Sánchez Guzmán, quienes al terminó de la reunión determinaron anular las elecciones que serán llevadas a cabo para el próximo siete de enero de nueva cuenta.

Pobladores de Barra de Copalita tenían previsto cerrar la carretera federal 200, Salina Cruz-Acapulco, para que fueran atendidos por las instancias correspondientes, alegando que en las pasadas elecciones para agente municipal se habían comprado votos en favor de la planilla naranja la que se proclamaba vencedora.

Apostados en la carretera y con cartulinas demostraban su desacuerdo con el resultado de las elecciones: «Presidente, entiende, Copalita no se vende», le reprochaban los pobladores al edil de San Miguel del Puerto José Ángel Mattern.

Un video en la red social se virilizó, cuando elementos de la policía municipal de San Miguel del Puerto realizaron disparos con armas de grueso calibre para tratar de calmar a los ciudadanos que molestos reclamaban fraude en el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *