Cayó “El Perro”, peligroso porro

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron al porro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Alejandro Velasco Núñez, alias “El Perro”, en inmediaciones del municipio conurbado a la capital de San Jacinto Amilpas, colindante con la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, acusado del delito de lesiones agravadas con ventaja.

La mañana de este jueves, el inculpado transitaba por las calles que colindan a las vías del tren, cuando fue interceptado por elementos de seguridad y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE) ubicadas en el municipio de San Antonio de la Cal.

Los agentes detuvieron a “El Perro”, vinculado con la toma de autobuses contra el alza al pasaje, con base en la orden de aprehensión 26/2016 en la que le fincan responsabilidades por el delito de lesiones calificadas en agravio de Alberto Jorge López Tamayo, cometidas en octubre de 2014, en el interior de Ciudad Universitaria.

 

CANINO HISTORIAL

 

«El Perro» también fue detenido el domingo 7 de julio de 2013, en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino, cuando, junto a sus secuaces, viajaba a bordo de una camioneta Jeep Liberty con matrícula TKT 2837 del estado de Oaxaca y fueron acusados de intentar robar una urna electoral para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Más adelante encabezó el Frente Estudiantil Universitario (FEU) contra el alza del pasaje, organización que utilizó para tomar decenas de camiones del servicio urbano y robar la cuenta de los choferes.

También, “El Perro” ha dirigido grupos de choque en el interior de la máxima casa de estudios y en favor del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *