Bocinas de alerta sísmica, reparadas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Diciembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que se llevan a cabo trabajos de mantenimiento al Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de Oaxaca (SASO).

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que, con el objetivo de garantizar el funcionamiento correcto de los altoparlantes, que emiten la alerta, previo a ocurrir un sismo de magnitud 5.5 o mayor, son necesarios estos trabajos.

Díaz Escárraga sostuvo que los trabajos que se realizarán son el mantenimiento preventivo a la computadora y equipo periférico, así como a cada uno de los módulos de las 13 bocinas del sistema actual.

Asimismo, se pintarán los postes, y se construirán los 8 pisos faltantes en las ocho sirenas del primer proyecto, además de que se suministrarán e instalarán marcos de lámina soportados con canalet estructural para reforzar la seguridad de la zona.

Dentro de estas actividades dijo el funcionario estatal, técnicos especializados realizarán la revisión e inspección del soporte técnico del sistema, trabajos que realizarán en 30 días aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *