Confía Partido de Mujeres en la resolución de TEPJF

Foto: nvinoticias.com

*Guadalupe Díaz Pantoja calificó de reprobable la actitud de los nueve partidos políticos, por estar en contra de las mujeres

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencia JM).- A pesar de que está pendiente la determinación de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación para concederle el registro al Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), la dirigente del organismo dio a conocer la convocatoria para la elección de candidatas y candidatos a diputadas y diputados locales, para los principios de mayoría relativa y representación popular.

La Presidenta de la Asamblea Estatal del PMR, Guadalupe Díaz Pantoja, cuyo registro ya fue avalado por la Sala Regional Xalapa del Poder Judicial de la Federación, confío en que la Sala Superior ratifique la resolución de la segunda instancia y le conceda el registro como Partido Político.

La también dirigente de la Asociación Civil Lexie A.C., lamentó que la lucha por la equidad de género continué entre los partidos políticos en plena precampaña electoral y calificó de reprobable la actitud de los nueve partidos políticos, por estar en contra de las mujeres.

Al PMR, dijo, lo discriminan todos los partidos políticos por su condición de ser un partido de mujeres, conformado por mujeres, dirigido por mujeres y su Asamblea Estatal la integran mujeres, todas ellas oaxaqueñas, precisó.

Luego de calificar de garantista a la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, Guadalupe Díaz Pantoja, dijo tener confianza en que la decisión de la Sala Regional sea confirmada, porque de lo contrario se estarían violando los derechos fundamentales de las mujeres.

Destacó que el PMR está conformado por 13 mil 500 afiliados, el 70% son mujeres de las ocho regiones del estado, lo que confirma que en el Partido se está cumpliendo más allá con los lineamientos de equidad de género.

Más delante, acusó la actitud misógina de los dirigentes estatales de los nueve partidos políticos con registro, al haber impugnado el registro del PMR, por el solo hecho de estar conformado en su mayoría por mujeres.

Sin embargo, celebró la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al desechar las impugnaciones presentadas por los nueve partidos políticos.

Agregó que, por tratarse de un partido local, solamente tendrá la oportunidad de participar en las elecciones de diputados locales y concejales, aunque hasta el momento no ha definido en cuantos Ayuntamientos podría presentar planillas, para contender en las elecciones del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *