Predio de ZEE ofrece certeza a inversionistas

*La Zona Económica Especial de Salina Cruz, albergará un agroparque, industrias, empresas, además de la red ferroviaria que conectará con el Puerto de Coatzacoalcos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Diciembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El pasado 18 de diciembre, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, realizaron la declaratoria de la Zona Económica Especial de Salina Cruz, la más importante del Sureste Mexicano, que por su ubicación estratégica conectará los Océanos Pacífico y Atlántico, a través de una red carretera de 300 kilómetros, lo que facilitará el traslado de mercancías hacia Estados Unidos, Asia y Europa.

«La Zona Económica Especial de Salina Cruz, brindará amplios beneficios fiscales a inversionistas, posicionándose como un actor clave para el comercio global, ya que esta región se transformará en un corredor estratégico de alto valor agregado que conectará los Puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos», expresó el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro.

El funcionario estatal explicó que, dentro de la Zona Económica Especial, se realizará el Agroparque Industrial en un predio de 132 hectáreas, el cual ya concluyó su proceso de adhesión y se suma al predio total de la ZEE.

Así, con una inversión de 500 millones de pesos se impulsará la vocación agroindustrial de esta Zona Económica, toda vez que este parque estará destinado solamente a fortalecer industrias agrícolas y otorgar valor agregado a los diversos productos que se cultivan en el campo oaxaqueño.

Agregó que, a través de este magno proyecto se tendrá entrada por aire, por mar y por tierra a la frontera comercial más importante que es la de Estados Unidos y con ello se pretende impulsar el crecimiento económico sostenible que reduzca la pobreza, permita la provisión de servicios básicos e incremente las oportunidades para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Sur- Sureste del país.

«Este proyecto está concluido. Actores legislativos, empresariales y comunitarios, han construido el andamiaje necesario para dar viabilidad y certeza a este gran proyecto, por lo que damos el banderazo de inicio a lo que será un parteaguas en el desarrollo de Oaxaca», aseveró Rodríguez Socorro.

Cabe señalar que con estas acciones, se fortalece y se le otorga la relevancia estratégica que por décadas ha requerido el Istmo de Tehuantepec, por lo que con esta ZEE se dará un nuevo impulso a la región con mejores condiciones y empleos bien remunerados para las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *