Medios, columna vertebral de toda sociedad: Murat

*El gobernador del estado agradeció el acompañamiento del gremio periodístico durante este primer año de gobierno

Reconoció su labor informativa y contribución en la construcción de una sociedad más crítica, democrática y participativa

San Agustín Yatareni, Oaxaca, Domingo 24 de Diciembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Al encabezar el Desayuno Navideño con las y los representantes de los medios de comunicación, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció el acompañamiento del gremio periodístico durante este primer año de gobierno, al tiempo de reconocer su labor informativa y contribución en la construcción de una sociedad más crítica, democrática y participativa.

Durante el acto, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que los medios de comunicación constituyen la columna vertebral de toda sociedad, por lo que agradeció a las y los periodistas ser los portavoces entre sociedad y gobierno en el acontecer diario de la entidad oaxaqueña.

“Ustedes son columna vertebral de nuestra sociedad; realizan una tarea fundamental y se los agradezco a nombre de Oaxaca por estar siempre atentos, comunicar y realizar las denuncias pertinentes que contribuyen a un Estado más sólido y fuerte”, afirmó el mandatario.

En este sentido, Murat Hinojosa destacó la responsabilidad asumida por las y los representantes de los medios de comunicación durante la etapa de contingencia derivada de los sismos registrados en septiembre pasado, lo que permitió conocer desde el primer momento la magnitud, acciones y daños originados.

Aseveró que esta acción por mantener informada en todo momento a la sociedad fue crucial y permitió volcar a todas y todos los oaxaqueños en solidaridad y unión nunca antes vistos, destacando que la grandeza de Oaxaca se encuentra en su gente.

“Agradezco el apoyo y solidaridad que tuvimos de todos ustedes, lo que nos permitió atender la zona afectada de manera urgente y permanente”, expresó.

Asimismo, el Gobernador del Estado aseveró que, en este primer año, la administración estatal se ha enfocado en cimentar las bases de proyectos importantes que han cambiado la realidad de Oaxaca y que permitirán su desarrollo y crecimiento económico.

“Si la política no cambia, los cambios no se reflejan en el bienestar de la gente. Sé que hay muchas cosas por hacer, pero estoy convencido que sentamos las bases de varios de los objetivos que planteé al inicio de esta administración y que enfrentamos retos que nunca esperamos que suceda”, dijo.

Finalmente, el mandatario oaxaqueño les deseó una excelente Navidad y próspero año nuevo, al tiempo de reiterar el compromiso del Gobierno de Oaxaca para caminar juntos, garantizar la libertad de expresión y defender sus derechos que contribuyan a un estado más justo y democrático.

En su oportunidad, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba, reiteró el respeto y aprecio del Gobierno del Estado al desempeño de la labor informativa de los medios de comunicación.

“Los felicito y deseo que disfruten estas fechas en compañía de su familia y seres queridos; y que en el año 2018 sigamos teniendo un gran trabajo y comunicación como lo hemos tenido hasta ahora”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *