Implementan operativo “Navidad-Reyes”

*Con este dispositivo se desplegarán   mil 100 oficiales en zonas estratégicas de la capital

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Diciembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con la puesta en marcha del operativo decembrino “Navidad-Reyes”, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez busca garantizar la seguridad de las y los capitalinos, así como de turistas nacionales e internacionales durante su estancia en la Ciudad de Oaxaca.

Este dispositivo se implementa desde el 19 de diciembre y concluirá hasta el próximo 6 de enero, con el objetivo de evitar actos delictivos en diferentes comercios y espacios públicos, así como asegurar que el cobro de percepciones de los trabajadores (aguinaldo) y el periodo vacacional de estas fechas, se realice en orden y con seguridad.

Para estas tareas serán mil 100 los elementos los que participarán, mismos que llevarán a cabo vigilancia eficiente con base en recorridos frecuentes en zonas comerciales, habitacionales, zonas escolares, instituciones bancarias y lugares de esparcimiento.

En ese sentido, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá afirmó que para este operativo se contará con todos los integrantes del organismo a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

“Todo el estado de fuerza está disponible, suspendemos vacaciones para estos fines y se contarán con las dos divisiones, proximidad y vialidad, con un número de mil integrantes pendientes en trabajo de campo, como en trabajo de gabinete, listos para cualquier situación”, mencionó Guillén Alcalá.

Por otra parte, el responsable de la Comisión de Seguridad Municipal recomendó a la ciudadanía evitar la compra de materiales pirotécnicos, pues además de poner en riesgo la integridad física, también pone en riesgo los bienes patrimoniales de las familias.

Además, recomendó no manejar grandes flujos de capital en efectivo, en caso de hacer el traslado de dinero del banco a algún domicilio, o viceversa, realizarlo en compañía; así como utilizar las transferencias electrónicas o depósitos a cuentas bancarias, en lugar de trasladar el efectivo.

Por último, Guillén Alcalá puso a disposición el teléfono de emergencia 911, en caso de requerir el apoyo por parte de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal o cualquier dependencia de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *