Quitan de circulación mototaxis irregulares

Quitan de circulación mototaxis irregulares

*Acciona SSPO operativo coordinado de ordenamiento del transporte público en el estado

*El dispositivo se realizó de manera simultánea en Santa María Atzompa, inmediaciones de Plaza Bella y en la zona norte de la ciudad; se lograron asegurar 11 mototaxis irregulares

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Para dar continuidad al Plan de Ordenamiento del Transporte Público en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con policías municipales de Oaxaca de Juárez, implementaron la mañana de este sábado, poco antes de las 09:00 horas y hasta antes del mediodía, un operativo coordinado mediante el cual detectaron mototaxis que prestaban el servicio sin cumplir con los lineamientos legales establecidos para tal fin.

En el marco del reforzamiento anunciado por parte del director de la Policía Vial del Estado, Marcos Freddy Hernández López, la estrategia para garantizar un servicio público seguro y de calidad a la ciudadanía oaxaqueña, fue replicada en inmediaciones de la zona norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Plaza Bella y Santa María Atzompa.

Como resultado del operativo, se aseguraron un total de 11 unidades de mototaxis por no contar con la concesión o permiso marcados por la Ley de Transporte del Estado, o bien por incumplir con los lineamientos del Reglamento de Tránsito, tales como la portación de placas.

Asimismo, los efectivos verificaron que los operadores se encontraran dentro de las rutas autorizadas para su concesión.

Dichas acciones, se desarrollaron en un marco de legalidad y respeto a las garantías individuales y derechos humanos, acatando en todo momento el Protocolo de Uso Racional de la Fuerza.

Al final de la aplicación del operativo de Ordenamiento del Transporte Público en la modalidad de mototaxis, las fuerzas policiales reportaron saldo blanco ya que no se registraron percances que lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *