Encargado del Hospital Civil tiene ficha negativa

*Ernesto Garzón Sánchez, en 2012 fue destituido de la Dirección del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, por haberse asignado un bono de fin de año por $254,706.16

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencia JM).- A pesar de que el doctor Ernesto Garzón Sánchez, quien en 2012 fue destituido de la Dirección del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, por haberse asignado un bono de fin de año por $254,706. 16, este miércoles fue designado encargado de la Dirección del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Estas irregularidades, en las que incurrió el galeno al presuntamente haber dispuesto de $1,436,376.12 para otorgar un bono decembrino para él y su equipo de confianza, entre ellos su directora administrativa Micaela Guzmán Jiménez, quien habría sido beneficiada con $254,706. 16, no fueron obstáculo para que Garzón Sánchez fuera designado encargado del nosocomio.

A este historial se agregan otros actos deshonestos en los que incurrió el médico en el Hospital Regional “Pilar Villavicencio” en Huajuapam de León, de donde también fue destituido; por otros actos similares también fue cesado de la Dirección Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca.

A pesar de ésta cadena de actos de presunta corrupción, Ernesto Garzón Sánchez es el encargado del Hospital Civil en sustitución de la doctora Maritza Jenny Hernández Cuevas, quien presentó su renuncia ante el hostigamiento sindical y la falta de apoyo a su trabajo por el titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez.

Hasta el momento, la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), no han emitido su posicionamiento ante ésta designación, toda vez que, al descubrirse la asignación de los escandalosos bonos, los propios sindicalizados se movilizaron para exigir la destitución del doctor Garzón Sánchez.

Trascendió que, en los SSO, las propuestas para ocupar la Dirección del Hospital Civil, han sido rechazadas por los médicos de mayor experiencia, ante el autoritarismo, hostigamiento y actos de corrupción que trata de imponer en el nosocomio la sub sección 7 del SNTSS, ante la complicidad de las autoridades de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *