Protesta de S-22 contra EPN, sin eco

*Docentes oaxaqueños sólo realizaron bloqueos carreteros en la región del Istmo de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó bloqueos carreteros parciales y protestas en la región del Istmo de Oaxaca, para repudiar la visita del presidente Enrique Peña Nieto, sin que se reportaron incidentes mayores.

No obstante, la manifestación pasó casi desapercibida, ante el operativo policiaco y militar montado en la zona por el Estado Mayor Presidencial.

El presidente Enrique Peña Nieto acudió este lunes al puerto de Salina Cruz, que está en la región del Istmo, para hacer la declaratoria sobre las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

De acuerdo al reporte de la comandancia regional de la Policía Federal, los bloqueos organizados por la sección 22 de la CNTE se realizaron en el entronque del Camino Viejo a La Ventosa y en el parque de la colonia Jesús Rasgado, con dirección al centro de Salina Cruz, mientras que la zona céntrica de este puerto fue tomada por el Estado Mayor Presidencial (EMP) para impedir que los docentes boicotearan la visita presidencial.

 

OTROS BLOQUEOS

 

En tanto, en la carretera Transístmica, un grupo de habitantes de comunidades de “Donají” bloqueó durante 5 horas el paso para pedir apoyos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Los manifestantes, provenientes de las localidades de Las Maravillas, Tronador y La Victoria, impidieron el tránsito de vehículos hacia el estado de Veracruz, hasta que se logró instalar la consabida mesa de diálogo, con lo que se despejó la vialidad.

De igual forma, transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se unieron a ese mismo bloqueo, atravesando volteos para demandar el pago inmediato de adeudos por parte de la empresa constructora Raminca, que fueron liquidados luego de la mediación de representantes del gobierno estatal y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *