Van 240 MDP para reactivar economía

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 17 de Diciembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Economía y Nacional Financiera (NAFIN), impulsan el «Programa Emergente de Financiamiento por Sismo 2017», a través del cual, los empresarios oaxaqueños que registraron afectaciones en sus comercios por los movimientos telúricos, podrán disponer de una bolsa de recursos por 240 MDP.

Lo anterior, fue dado a conocer en una reunión de trabajo realizada con directivos de Nacional Financiera, la Secretaría de Economía e instituciones bancarias para supervisar los avances del programa y verificar los resultados otorgados a los empresarios que lo requieren.

En este encuentro, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro dio a conocer los avances entre los que destaca la entrega de 281 cédulas expedidas a negocios siniestrados.

Rodríguez Socorro resaltó que estas acciones se desarrollan por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para fortalecer la reactivación económica y la reconstrucción con las localidades afectadas en el Istmo, las Sierras Norte y Mixe, Mixteca y Valles Centrales.

“Las contingencias naturales ocurridas en septiembre pasado, trajeron consigo daños materiales y afectaciones parciales o totales en 5 mil 500 comercios formalmente constituidos, por ello la Secretaría de Economía en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) destinaron una bolsa de recursos por 55 MDP para resarcir parte de las afectaciones. Lo anterior, va de la mano con la entrega de créditos blandos a los comerciantes oaxaqueños”, precisó.

A través de este esquema de financiamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la Secretaría de Economía funge como facilitadora con la banca comercial, y coadyuvará a restablecer la capacidad productiva de las empresas, apoyar su reconstrucción y preservar las fuentes de empleo.

Los empresarios podrán acceder a una bolsa de hasta 2 millones de pesos en créditos y para tal efecto, NAFIN brinda asesorías y realizará el acompañamiento a las empresas.

A los interesados en adquirir un crédito, el trámite se podrá realizar en las Oficinas Móviles instaladas en los municipios que registraron mayor porcentaje de afectaciones, para tal efecto se habilitó un Módulo de Atención en cada una de las representaciones regionales de la Secretaría de Economía. Para atender a los comerciantes de Valles Centrales, se ubica en la Secretaría de Economía. Ciudad Administrativa (Edificio 6, Piso 1) de 9:00 am a 14:00 de lunes a viernes, o bien en las instituciones bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *