Sangre y muerte en Oaxaca

Sangre y muerte en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- En menos de 24 horas, se han suscitado diversos asesinatos a sangre fría en el estado de Oaxaca, lo que coloca al estado de Oaxaca, en un foco rojo.

Tan solo el viernes en el estado, siete personas fueron asesinadas a balazos.

En todos los casos, los responsables lograron escapar, por lo cual la Fiscalía General del Estado tiene a cargo el esclarecimiento de los mismos.

 

Baleado frente al bar Kumbala

 

El primer caso ocurrió frente al bar Kumbala ubicado en la avenida Ferrocarril de Santa Lucía del Camino.

La policía estatal informó que a las 04:30 horas, una persona presuntamente se encontraba frente al bar, localizado en la colonia Nacional.

Al parecer, en ese lugar tuvo problemas con algunas personas e intentó subir a una motocicleta color blanco marca Italika, en la cual avanzó sólo unos metros hasta llegar al camellón central.

 

Matan a menor para robarle un vehículo

 

A las 08:00 horas, familiares del joven Adelfo Avendaño León, de 17 años de edad, solicitaron auxilio de la policía para tratar de localizarlo, ya que se encontraba desaparecido desde la tarde del jueves.

La familia dijo que ese día salió de la población de San Jacinto Tlacoltepec, Sola de Vega, en el vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco modelo 2009, ya que trasladaría a un hombre y una mujer embarazada que le pidieron un viaje especial a la población de Santiago Minas, Sola de Vega.

Esa fue la última vez que lo vieron con vida y debido a que ya no regresó, comenzaron a buscarlo. Al preguntar, vecinos indicaron haber visto el auto, pero que era conducido por otra persona.

 

Ejecutan a familia en Pinotepa Nacional

 

Una pareja y su bebé de al menos 9 meses de edad fueron ejecutados a balazos en el centro de Pinotepa Nacional, cuando salía de la tienda de autoservicio Vig´s.

La policía estatal informó que el triple homicidio ocurrió aproximadamente a las 20:45 horas frente al CBTA de esa población, cuando personas desconocidas dispararon contra Juan Alberto Pano Ramos, de 24 años y su esposa Alba Isabel Colón Palacio, de 17 años de edad.

El hombre cargaba a su hijo Marcos Pano, de 9 meses de edad, quien también fue víctima de la agresión a balazos, ya que los tres murieron en el lugar.

 

Atacan a familia en Miahuatlán: dos muertos

 

A las 21:30 horas, cuando una o más personas atacaron a una familia que se encontraba frente a un domicilio, en el centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De acuerdo con reportes de la Agencia Estatal de Investigación, la familia llegó en la camioneta Chevrolet pick up color vino con placas de circulación MKC-2637 del Estado de México, a la calle Reforma número 205 B, frente a la tienda “Adornos Miahuatlán”.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Gelacio Jiménez Delgado, de 40 años de edad y su hija Juliana Isabel Jiménez Cortés, de 14 años, quienes tuvieron su domicilio en la calle Manuel Blanco número 103 de la colonia Santa Cecilia, de ese lugar.

La lesionada responde al nombre de María Teresa Cortés Romero, de 39 años de edad, madre y esposa de las dos personas fallecidas.

 

Pinotepa, un municipio inseguro, dice diputado

 

El Presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana del Congreso Estatal, Carlos Alberto Ramos Aragón, subrayó que como lo había expresado anteriormente en las comparecencias del Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, así como del Fiscal General de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, Pinotepa Nacional ha dejado de ser una zona de armonía y paz, convirtiéndose en un municipio inseguro.

El Legislador señaló que el reciente asesinato realizado en contra de una familia en el Municipio de Pinotepa Nacional, en donde resultaron muertos; un hombre de 24 años, una mujer de 17 años y un bebé de tan sólo siete meses, es un hecho abominable, inhumano y vergonzoso.

 

Apuñalan a limpiaparabrisas en San Antonio de la Cal

 

Por si fuera poco, la tarde de este sábado un joven limpiaparabrisas conocido como “El Tehuano”, murió la tarde de este sábado apuñalado en la colonia Las Moras de San Antonio de la Cal.

Los primeros reportes policíacos señalan que alrededor de las 18:20 horas en la calle de Jazmines esquina con prolongación de Luis Echeverría en la colonia citada, fue reportado como herido el hombre de 30 años de edad, del que aún se desconocen sus generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *