Sociedad y gobierno aprueban al DIF capitalino  

En el marco del Primer Informe de Actividades de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, la sociedad oaxaqueña reconoció las metas cumplidas durante este año de gestión municipal, así como el fortalecimiento de los programas existentes.

En este tenor, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, resaltó la gran labor que ha realizado el DIF Municipal, pero principalmente por los logros obtenidos que fortalecen el quehacer gubernamental en favor de la población vulnerable.

La responsable de la política asistencial en la entidad, destacó el liderazgo de la Presidenta del DIF Municipal que, en conjunto con organizaciones civiles, instituciones educativas y diversos sectores sociales encausaron los programas de asistencia social con profunda responsabilidad y sensibilidad política.

Por su parte, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, mencionó que con la realización de este informe de actividades se dan a conocer los diferentes programas implementados por el DIF Municipal, entre los que se destaca el proyecto denominado “Unidos Mejoramos».

Por ello, felicitó a Córdova Brena y a su equipo de trabajo con el cual han cumplido a cabalidad, los programas, las metas y las tareas que se han propuestas para este año.

En este sentido, la presidenta del Club Rotario “Guelaguetza”, Laura Leticia García Gómez, mencionó la gran labor realizada por el DIF Municipal a favor de los sectores en situación de vulnerabilidad “este fue un informe de muchos logros y retos, en el cual se dio mayor impulso a la niñez oaxaqueña, a los adultos mayores y una imagen de trabajo en familia”, dijo además de destacar las acciones realizadas a través de los diferentes programas que opera la dependencia municipal.

Además, los asistentes al evento, como la Notaria Pública, Patricia Villanueva Abraján, coincidieron como uno de los grandes aciertos en las actividades realizadas en este primer año fue el impulso del empoderamiento de la mujer, como por ejemplo a través de la certificación de 56 madres de familia ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Por último, el Presidente del Club de Leones Oaxaca A.C, Martin Vargas destacó que otra de las grandes labores de esta dependencia fue la inauguración de la Casa de Día y el Centro de Educación Integral, en el Infonavit Primero de Mayo, beneficiando a las Agencias Municipales y de Policía de San Felipe del Agua, Dolores, Ejido Guadalupe Victoria, San Luis Beltrán y Donají.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *